HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizadas pruebas de VIH

Trabajadoras sexuales, comerciantes y demás habitantes de esta zona del municipio se practicaron las pruebas de VIH.

Con el objetivo de velar por la salud de la comunidad banqueña, la E.S.E Samuel Villanueva Valest en el municipio de El Banco, se trasladó hasta la zona de tolerancia junto con  su equipo médico, donde realizaron pruebas de VIH, a los habitantes de este sector.

Así mismo se entregaron preservativos para incentivar la sexualidad responsable y así prevenir el contacto de enfermedades venéreas que pueden causar hasta la muerte si no son tratadas a tiempo.

Simultáneamente se realizaron inspecciones sanitarias con el fin de mejorar las condiciones de salud de las trabajadoras y clientes de algunos establecimientos, que poco conocen de las medidas de protección que se deben tener en cuenta al momento de tener relaciones sexuales.

Durante la actividad el personal médico, estuvo acompañado de la Policía Nacional, quienes son aliados estratégicos en todos los procesos comunitarios.

SEXUALIDAD RESPONSABLE

Uno de los objetivos de esta actividad, es la de invitar a toda la población a tener una sexualidad responsable, hacer uso del preservativo y tener todas las precauciones al momento de estar con alguna persona. “Aquí no nos juzgan solo nos dieron una charla y nos explicaron sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo de cualquier enfermedad, a ser responsables con nosotros mismos y con los demás”, manifestó una de las beneficiarias.

Una a una las personas que trabajan en este lugar del municipio de El Banco se practicaron la prueba de forma gratuita y con la garantía que los resultados serán entregados con total reserva. El personal medico por su parte invita a todas aquellas personas que deseen practicarse esta prueba a que se acerquen al centro asistencial y de manera gratuita se tomen las muestras de laboratorio que les permita saber si padecen o no algún tipo de enfermedad como lo es el VIH.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más