HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldías Locales ejecutarán más de $4 mil millones en obras

En proyectos como agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana.

En los próximos cuatro meses que restan para culminar el año y la actual administración, los alcaldes locales reiteraron su compromiso con el cumplimiento de los proyectos de inversión social en las tres localidades del Distrito.

Así lo hicieron saber tras el encuentro desarrollado con el alcalde distrital, Rafael Martínez, con quien establecieron los compromisos en materia de acompañamiento para la ejecución del Plan Estratégico de Obras para impulsar el desarrollo urbanístico, cultural y social en cada sector como lo estipula el Plan de Desarrollo 2016-2019: ‘Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’.

Frente a esto el alcalde la Localidad Tres, Isaac Pertuz Bolaño aseguró que, “Hemos dialogado con el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien nos ha instruido sobre el remate de gobierno en este último periodo de vigencia, para terminar el Plan de Desarrollo de localidades. En nuestra localidad tenemos recursos para ejecutar superiores a los 4 mil 500 millones de pesos” señaló.

Los alcaldes de las localidades harán énfasis en proyectos que han estado suspendidos en este tiempo como ‘Mi Calle’, ‘Cien obras menores’ entre otras, que está formulados en el Banco de Programas y Proyectos, para posteriormente ser contratadas.

En total son $4 mil 529 millones que se invertirán en proyectos como agua potable, deporte, cultura y arte; transporte y movilidad; medio ambiente, desarrollo comunitario, espacio público, control urbano, infraestructura para el buen vivir y nomenclatura urbana.

LOCALIDAD UNO:

Por su parte, Héctor de Jesús Visbal Saballet, alcalde de la Localidad I, señaló que las inversiones se llevarán a cabo a través de los programas macros delDistrito, distribuyéndose los recursos para cada sector.

“Los recursos que tenemos están destinados a ejecutar a través de los programas y proyectos que tiene el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, hay un buen ambiente en las tres alcaldías menores que continúan con la tónica que se traía a principios de año”,  expresó Visbal Saballet.

La Localidad Uno, tiene presupuesto por transferencias de ingresos corrientes alrededor $7 mil 200 millones; que incluye excedentes del año 2018 ($2 mil 600 millones); más $5 mil 200 millones de la presente vigencia 2019.  De este dinero se destinan entre $2 mil 200 a $2 mil 300 millones para el funcionamiento de la Junta Administradora Local compra de equipos y materiales para su funcionamiento que se debe excluir del presupuesto inicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más