HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General (r) Romero, a la cárcel por líos de contratos de la IV Brigada

El generaL Jorge Romero es procesado por los delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos, cohecho propio ypeculado por apropiación.

Jorge Romero, el general en retiro acusado de presuntas anomalías en la contratación cometidas cuando era comandante de la IV Brigada del Ejército, fue cobijado con medida de aseguramiento por parte del magistrado Joaquín Urbano, del Tribunal Superior de Bogotá, que acogió la petición de la Fiscalía que le imputó a Romero cuatro delitos contra la administración pública.

A consideración del despacho judicial, la fiscal del caso aportó al expediente un material probatorio con todas las evidencias que expuso durante la etapa de imputación de cargos.

 “De esta abundante prueba documental, este tribunal destaca que hubo una alta concentración de contratos centrada en dos o tres contratistas. Llama la atención la amplísima variedad de productos que tiene esa sociedad, es decir que no tiene una línea especial de productos, sino que tiene una oferta amplia”, indicó Urbano, quien no permitió el registro en vídeo ni fotográfico en la audiencia restringiendo la labor de los periodistas.

Romero es procesado por los delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación. El ente acusador, representado por Claudia Patricia Vanegas, manifestó que los supuestos hechos de corrupción se dieron con la firma de 26 contratos firmados entre el 2016 y el 2017 cuando el ex oficial comandó la mencionada unidad militar.

En su argumentación, la fiscal del caso reveló una serie de testimonios que vincularían a Romero con las presuntas anomalías que alcanza un monto de 3.296 millones de pesos.

En la audiencia que se inició el pasado jueves, horas después de su captura en el norte de Bogotá, se señaló que Romero (que estaba al frente del Comando de Acción Integral hasta hace un mes) habría beneficiado a tres contratistas identificados como Samir Fernando García, Alexánder Carrera y Jaime Alberto García.

El ente acusador indicó que al primero le adjudicaron 20 contratos de cafetería por 675 millones de pesos; al segundo le otorgaron dos contratos por 520 millones de pesos para suministro de sacos y colchones, y que al tercero le dieron cuatro contratos que suman 2.101 millones pesos para el mantenimiento de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más