HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito interviene 2 kilómetros de vías

Hasta el momento según el reporte de las autoridades distritales la obra se encuentra en un 15 por ciento de ejecución, y esta semana se iniciarían las demás intervenciones en otros frentes de trabajo en Altos de Bahía Concha, Sierra Adentro y el Líbano.

Con una inversión de $4 mil 666 millones se desarrollan las intervenciones en los anillos viales de diferentes sectores de la ciudad con la que se mejorará la vida de los habitantes de cinco barrios de Santa Marta, considerados corredores de alto flujo vehicular y zonas de crecimiento demográfico exponencial en los últimos años, y cuyas vías mientras permanecían sin inversión y mejoramiento.

Entre los barrios que se verán beneficiados con estas intervenciones las cuales serían completadas en un 100 por ciento en el mes de noviembre se encuentran sectores como: Sierra Adentro, Luis R. Calvo, Altos de Bahía Concha, Líbano 2000 y Playa Dormida, donde se pavimentará o ampliará la malla vial en total dos mil 500 metros lineales.

Uno de los sectores que más se verá beneficiado es el sector de Taganga, cuyo anillo vial está siendo intervenido y que según informaron las autoridades en aproximadamente 15 días estaría habilitado completamente para su disfrute no solo de los residentes de la zona, sino igualmente de los miles de turistas que acuden al balneario, y tenían que padecer por las intransitables calles polvorientas del sector, y que sin duda alguna le restaban al potencial turístico de Taganga.

El principal anillo vial de esta zona, que comprende 600 metros, está siendo pavimentado, con lo que las rutas de transporte público que ingresan al sector podrán realizar de forma más segura y en menos tiempo sus recorridos, cuando anteriormente en épocas de lluvias incluso, por las complicaciones del terreno, se hacía intransitable la zona, afectando a los habitantes del corregimiento.

El alcalde Rafael Martínez inspeccionó los trabajos que se adelantan en este sector y manifestó que, “continuamos acelerando el cronograma de obras que habíamos dejado contratadas, pero las circunstancias administrativas y nuestra salida injusta las retardaron en su entrega. Aquí estamos para que Santa Marta continúe cambiando con más vías dignas y Taganga, donde hicimos este compromiso que estamos cumpliendo”, informó el alcalde.

Asimismo, destacó que “aquí están invertidos sus impuestos, las obras se ven por toda la ciudad y siguen impactando en la calidad de vida de los samarios, son obras de la Alcaldía del Cambio”.

Hasta el momento según el reporte de las autoridades distritales la obra se encuentra en un 15 por ciento de ejecución, y esta semana se iniciarían las demás intervenciones en otros frentes de trabajo en Altos de Bahía Concha, Sierra Adentro y el Líbano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más