HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Red de Parques ¡ llegó a Santa Rita

La gobernadora Rosa Cotes le entregó un aporte a la Asociación de Mujeres para que ejecuten un proyecto de emprendimiento.

Si hace un par de años le hubieran dicho a los moradores del corregimiento de Santa Rita, que la esperanza y las risas volverían a su pueblo, ellos dudosamente lo hubiesen creído, ya que por años en su pueblo solo se vivió la miseria y la desolación que dejó la violencia en esa comunidad de pescadores.

Era el corregimiento más importante del municipio de Remolino, con gente pujante y alegre, Santa Rita abastecía en alimento a varios pueblos del Magdalena y del departamento del Atlántico. Era próspero, rico en pesca, agricultura y ganadería a pequeña y mediana escala, lo habitaba unas 400 familias, pero quedó convertido en un ‘pueblo fantasma’ en 1999, cuando sus habitantes fueron desplazados por la violencia de que fueron víctimas por parte de los grupos armados.

Hoy el panorama es muy diferente gracias al apoyo y a la inversión que la Gobernación del Magdalena en cabeza de su gobernadora Rosa Cotes ha hecho en esta población. La mandataria departamental se trazó un compromiso para que este corregimiento vuelva a sonreír y se reactive nuevamente su economía que tanto beneficio le produjo a la región.

 “Lo prometí y le estoy cumpliendo a la comunidad de Santa Rita, corregimiento de Remolino, un parque que es hoy el centro de atracción y esparcimiento de toda esta población que ha sido afectada por la violencia. Un Parque para La Paz en honor a las víctimas”, comentó la gobernadora Rosa Cotes.

Esta obra hace parte de la Red de Parques que la Gobernación del Magdalena se encuentra entregando en distintos municipios del departamento, fue bautizado como ‘Parque Virgen de Santa Rita’, y es uno más que queda para el disfrute de las familias magdalenenses

Mara Lucilva Manjarrez, es una de las madres de familia que expresa sus agradecimientos a la mandataria Rosa Cotes y dijo que: “Le damos gracias a Dios por esta oportunidad que la señora Gobernadora le está dando al corregimiento de Santa Rita, le damos gracias a ella porque es la cuarta vez que ha estado presente aquí, ha realizado actividades con la comunidad, la niñez ha progresado, nos ha ayudado a las mujeres y a los adultos mayores, esperamos que durante su gobierno nos siga ayudando”.

Asimismo, también comentó el señor Roberto Carlos Cabarcas, quien ha visto que el progreso ha llegado a su comunidad, la alegría y el deporte se ha tomado a Santa Rita. “Gracias a la Gobernadora por estar esta tarde con nosotros, este parque es una maravilla. Nos sentimos contentos y agradecidos con ella y con Dios por haber nacido esa mujer.  Los niños ahora se dedican a jugar fútbol, nosotros los adultos antes estábamos en nuestras casas y ahora nos venimos todas las tardes al parque para conversar con los amigos, ver jugar a los niños, esto es una maravilla para nosotros”

A LA MUJERES

La gobernadora Rosa Cotes, también le entregó a las mujeres de Santa Rita un cheque por la suma de 2 millones de pesos, con el fin impulsar el desarrollo socioeconómico y el emprendimiento femenino. Este dinero será invertido en un proyecto de gallinas ponedoras o gallinas de engorde.

 “Este es un aporte de emprendimiento, para que la Asociación de Mujeres de este corregimiento monten un proyecto de gallinas ponedoras o gallinas de engorde, ahí van a trabajar 50 mujeres en esta gran iniciativa que va generar su sustento, a eso le estamos apuntado, esa es la vía, el emprendimiento en el Magdalena”, manifestó la Rosa Cotes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más