HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Míster Continental 2019, conquistado por un samario

Rafael Cabrera Briceño representó al departamento del Magdalena el año anterior, en Míster Turismo Colombia, obteniendo el segundo lugar que le dio la posibilidad de viajar al país ‘Azteca’.

No solo las mujeres del Magdalena han sido dignas representantes de la belleza de esta tierra en concursos nacionales e internacionales; el género masculino también se ha metido con fuerza y varios nombres se suman a lista, logrando dejar en alto la bandera de este rincón del Caribe colombiano.

Rafael Cabrera Briceño es uno de esos hombres que con su carisma y talento logró conquistar al jurado de Míster Continental 2019, certamen que se celebra anualmente en Chihuahua, México y donde el pasado fin de semana, se convirtió en el ganador como representante de Colombia, por encima de Estados Unidos.

Cabe destacar que, el samario llegó a territorio ‘manito’ luego de haber participado el año anterior en Míster Turismo Colombia, donde alcanzó el segundo lugar (primer finalista) como candidato de su departamento.

Míster Continental se desarrolló del 6 al 11 de agosto y junto al magdalenense, participaron varones de 15 países americanos, quienes cumplieron con diferentes etapas para poder llegar a competir por el ansiado título; la entrevista con el jurado y la prueba de talento eran los exámenes de mayor puntaje.

En la primera, se destacó por su desenvolvimiento y soltura al hablar de las maravillas culturales de su país, logrando el primer puesto; en la segunda, hizo gala del arte que desde niño lleva en la sangre: el baile, gracias a una mezcla de ritmos latinos entre salsa, cha cha chá, algo de samba y batucada.

“Gané en mi prueba de talento, donde bailé durante 3 minutos e incluí la salsa como homenaje al Valle del Cauca, pues el concurso nacional es en Buenaventura, que me han apoyado y se han convertido en un respaldo importante durante este proceso. Este fue un trabajo en equipo y muchas personas están detrás de todo esto”, contó Cabrera en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La participación de Rafael, en Míster Continental, estuvo cargada de triunfos y no solo por los ya mencionados: obtuvo el segundo puesto en traje de fantasía, un diseño de Jaime Mejía que rindió tributo “a la fuerza africana en la sangre colombiana que hoy, se ve reflejada en nuestra música y cultura”.

El bailarín no oculta su emoción por lo logrado en este concurso donde además, sobresalió durante la prueba en traje de baño, gala y las sesiones fotográficas; reconoce que nunca le habían llamado la atención este tipo de cosas, pero quiso asumir el reto.

“Para mí, dar este paso es algo que me llena como persona, es un reto que me propuse y lo he cumplido a cabalidad; me siento pleno y orgulloso de haber representado a mi país, dejar su nombre en alto llevándome por mi talento y conocimiento, este título. Gracias a mis padres, mi hermano y a mi abuelo que está en el cielo y a quién le he dedicado todos mis triunfos”, expresó.

Rafael, quien regresa este domingo a Santa Marta –donde ha residido siempre-, aún se encuentra cumpliendo compromisos en México y cuenta que aunque apenas tiene tres días de haber sido elegido, la agenda está bastante movida.

“Anoche (lunes) tuve una invitación a Nicaragua a un certamen unisex y en noviembre, aquí mismo en Chihuahua, hay otro certamen: Míster y Miss Teen América.

En septiembre será el Míster Turismo Colombia 2019, donde iré como invitado especial y en el transcurso de los meses, van saliendo eventos”, concluyó.

SOBRE RAFAEL CABRERA

Rafael Cabrera Briceño nació en Santa Marta; egresó en 2017 del programa de Administración de Empresas, de la Universidad de Magdalena y desde el 2012, pertenece al grupo de danzas de esta Alma Mater, que le ha permitido representar al departamento en festivales nacionales e internacionales.

Es bailarín desde los 7 años, gracias a sus padres Rafael Cabrera García y Sonia Briceño Jiménez, también danzantes; se ha dedicado al modelaje no hace más de 5 años y ha participado en grabaciones de videoclips musicales de Carlos Vives, Martina La Peligrosa y acompañado al grupo de baile de Maía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más