HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Algunos congresistas están abogando por EPS corruptas´

El superintendente nacional de Salud Fabio Aristizábal, quien aseguró que hay congresistas que van a su despacho para intermediar por las EPS que están siendo investigadas por hechos de corrupción.

Un duro señalamiento hizo este martes el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, quien aseguró que hay congresistas que van a su despacho para intermediar por las EPS que están siendo investigadas por hechos de corrupción.

Eso lo planteó Aristizábal durante un debate al que fue citado este martes a la Comisión VII del Senado, en donde sostuvo: “Yo les pido a ustedes (congresistas) que en vez de ir a abogar por ellos (las EPS corruptas), hay es que abogar para que las saquemos más rápido. Porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país, es porque sabe que está enredada y yo les pido que me ayuden a que estas decisiones las tomemos rápido”.

Ante la gravedad de la declaración, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, le pidió al superintendente que “particularice, clarifique y si tiene los nombres dígalos en esta Comisión porque no podemos enviar un mensaje de ese nivel en pleno debate, cuando estamos discutiendo el presupuesto de la salud”.

Según Motoa, “cuando se apruebe el acta de la Comisión estaré atento para que se envíe copia a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Ética de este Congreso, la Procuraduría y la Contraloría, para que el señor Superintendente se sirva exponer la denuncia que aquí escuchamos”.

El también senador de esa comisión Eduardo Pulgar se pronunció sobre el señalamiento del Superintendente de Salud y manifestó que “ya nosotros estamos cansados de denunciar y hoy, extrañamente usted dice que hay parlamentarios que van a defender esas EPS. A mí sí me gustaría, señor Superintendente, que nos dijera quiénes son los congresistas que van a hacerle lobby a usted por las EPS”.

Pese a los requerimientos el funcionario no indicó a quiénes se refería en concreto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más