HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puesto de Salud de La Paz atiende 300 pacientes al día

El alcalde, Rafael Martínez, visitó los centros de salud de La Paz y María Eugenia, para verificar que los servicios se presten con oportunidad y calidad.

Luego de que el Distrito pusiera en funcionamiento el nuevo centro de salud de La Paz, en el marco de la Modernización de la Red Pública Hospitalaria, liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, el balance de los ciudadanos atendidos llega a los 300 pacientes de consulta general y más de 10 partos diariamente.

Esta obra construida para dignificar la prestación del servicio, evitando los paseos de la muerte este sector, que carecía de un centro de salud con infraestructura y dotación adecuada para suplir las necesidades de la población, que debía trasladarse a otros puntos de la ciudad para recibir atención hospitalaria.

«Fue un cambio excelente, pasar de una casa alquilada donde no contábamos con nada a una infraestructura moderna, donde hoy podemos prestar servicios con calidad. Estamos atendiendo más de 250 personas que vienen de los barrios aledaños a La Paz», señaló Rosa Teranta, coordinadora del centro de salud.

El nuevo centro de salud de La Paz, cuenta con los servicios de Odontología, Citología, Sala de Partos, consulta externa, promoción y prevención, sala de reanimación, observación, urgencias entre otras especializaciones, que anteriormente no ofrecía por las condiciones precarias en que se encontraba antes de ser intervenido por la Alcaldía del Cambio.

«Hoy, tenemos sala de parto, atendemos diariamente de 8 a 10 partos que son remitidos de la Policlínica La Castellana y del Centro de Salud de Bastidas, esto no lo podíamos hacer anteriormente porque solo préstamos servicios de PYP y vacunación. La población está satisfecha con todo lo que podemos ofrecer gracias a la intervención del puesto de salud», sostuvo, la Coordinadora del centro de salud de La Paz.

Desde que entró en funcionamiento el puesto de salud de La Paz, han sido atendidos 65 nacidos vivos en buen estado de salud, impactando positivamente en la disminución de la mortalidad infantil.

De igual forma el mandatario distrital visitó los centros de salud de La Paz y María Eugenia, para garantizar que se cumplan lo estipulado en el Plan de Desarrollo en el acceso y mejoramiento de las condiciones en las que se prestan los servicios médicos a la población más vulnerable de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más