HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación Tras La Perla inaugura este jueves Ludoteca de Pescaíto

La nueva infraestructura es el primer proyecto materializado de la Fundación y llevará por nombre “La Casa de los Pescaitos”.

Este jueves a partir de las 4:00 de la tarde la Fundación del cantautor samario Carlos Vives, Tras La Perla con el apoyo de Directv cortarán el listón e inaugurarán la primera obra de infraestructura desarrollada y que estará al servicio de miles de niños, jóvenes y adultos del populoso y tradicional sector de la ciudad.

La Ludoteca, catalogada por sus visionarios como un espacio en el que los niños podrán soñar y cultivar sus sueños, se convertirá además en zonas de recreación, lúdica y arte, en que los niños y jóvenes podrán explorar y explotar estos dotes artísticos para el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los menores y jóvenes en temas de cultura y arte.

Tras cerca de siete meses de obras el proyecto será inaugurado gracias a la financiación de recursos de la multinacional Directv y será una vez puesta en funcionamiento operado por la Corporación Juego y Niñez, además de contar con el apoyo de Bancolombia, Allianz Colombia y la Alcaldía distrital.

La Ludoteca de Pescaíto, es el primer proyecto de infraestructura materializado de la Fundación Tras la Perla, y el cual tendrá como objetivo la atención de niños y adolescentes, estará compuesto por varias dependencias entre las que destacan un salón multifuncional, patio, huerta urbana, cocina, baños y bodega con todos los estándares de calidad requeridos.

El valor total del proyecto alcanza los $300 millones e impactará a cerca de 17 mil personas del sector, específicamente a mil 200 menores del sector.

Esta obra fue diseñada por el arquitecto bogotano, Simón Hosie Samper, quien además diseñó los próximos proyectos a construir en la zona, como el Edificio Multideportivo, la Casa de la Danza y la Casa de Pescaíto los cuales hacen parte de la renovación de la manzana donde se encuentra ubicada la Cancha La Castellana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más