HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 80 personas capturadas

Durante los diferentes operativos desarrollados en todo el área Metropolitana de esta capital, se ha logrado la incautación de cuatro armas de fuego ilegales y gran cantidad de estupefacientes.

En una rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo Garavito entregó detalles sobre el balance operativo de la intervención desarrollada en todo el área Metropolitana de esta capital, así como sectores rural, que tienen como finalidad mejorar las condiciones de seguridad tanto de propios como turistas, y atacar delitos de alto impacto como el homicidio y hurtos en todas las modalidades.

La semana de intervención fue ordenada por la Policía Nacional, tras los últimos hechos violentos ocurridos durante el mes de julio del presente año, que pusieron en alerta a las autoridades debido a la disputa territorio y control del negocio entre bandas criminales como ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’ y que se venían afectando en gran manera a toda la comunidad.

Durante los operativos, la Metropolitana de Santa Marta viene disponiendo de toda su capacidad humana y logística para salvaguardar la seguridad de todos los samarios, donde vienen participando unidades como el Gaula, Sijín, Grupo de Carabineros, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Inteligencia Policial y la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

El alto oficial informó que dentro los planes ejecutados se encuentran ‘Plan Semáforo’, ‘Plan Guitarra’, ‘Plan Avispa’, ‘Puerta a Puerta’ y ‘Plan Blindados’, los cuales han dejado la captura de 87 personas por diferentes delitos de los cuales 83 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial.

Además, en los operativos se han incautado 4 armas de fuego ilegal, 508 gramos de sustancias estupefacientes entre marihuana, bazuco, cocaína y base de coca, 3 motocicletas recuperadas por hurto, 50 armas blancas, 8 celulares recuperados y el cierre temporal de la actividad comercial de 7 establecimientos públicos.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte, viene ejerciendo estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad donde se han impuesto 441 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, la inmovilización de 215 motocicletas de las cuales 124 por infringir la prohibición del decreto de parrillero hombre.

Finalmente, el coronel Berdugo explicó que,  “estos planes se van a extender por todo el mes de agosto, en donde pondremos toda nuestra capacidad operativa en conjunto con las autoridades Distritales y Militares, con el fin de atacar de manera frontal a los delincuentes y ver una disminución de los delitos que más afectan la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los samarios”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más