HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció muerto soldado en garita del Batallón Córdova

Según las autoridades, el lamentable hecho se produjo cuando la víctima presuntamente tomó su fusil de dotación después de haber entregado su turno de centinela y se impactó a la altura de la frente. 

En hechos que están siendo investigados por las autoridades judiciales, el soldado profesional Julio Nieto Elías José de 19 años de edad fue hallado sin vida la noche de este martes, al interior de una garita del Batallón de Infantería Mecanizado número 5 “General José María Córdova”, de Santa Marta.

De acuerdo a la información expuesta por El Comando de la Segunda Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, el uniformado fue hallado con un impacto de arma de fuego en la cabeza. Posteriormente fue auxiliado por uno de sus compañeros quien se percató del hallazgo y lo condujo hasta una zona de atención médica y allí oficializaron su deceso.

Según el comunicado expuesto por el Comando de la Segundo Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, señaló que presuntamente la muerte del soldado se trató de un suicidio, “En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado (Q.E.P.D.) presuntamente accionó en contra de su humanidad un arma de fuego, lo cual desencadenó su muerte”, señaló la institución en el oficio.

Hasta el lugar arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo de Elías José, para luego trasladarlo hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a cuya dependencia llegaron sus familiares a iniciar los trámites para el reclamo y el cumplimiento de las exequias que serán en Cartagena, ciudad de la que era oriundo.

Frente al lamentable hecho que hoy enluta a la institución militar magdalenense,  el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante del batallón Córdova de Santa Marta, dijo que las autoridades judiciales le están dando celeridad a las investigaciones para esclarecer lo más rápido posible las causas de la muerte del soldado que orgánico del Batallón de Apoyos y Servicios Nº2 agregado al Batallón Córdova.

Así mismo, el comando lamentó profundamente el fallecimiento del soldado Julio Elías José y envió sentidas condolencias a familiares y amigos. “Acompañamos a los familiares en su dolor y esperamos tener pronto los resultados de la investigación a fin de que se esclarezca este hecho”, manifestó el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más