HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ÚLTIMO ADIÓS

Noticias santa martaEn medio de un acto cristiano realizado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y María se cumplieron las exequias de la samaria de 30 años Stheffanie Karol García Rojano.

Con una sentida despedida, compañeros de trabajo, amigos y familiares se reunieron la tarde de ayer en la capilla del asilo de ancianos para  brindar un sentido adiós a la fémina, en medio de unas palabras pronunciadas por una de sus allegadas quien agradeció por su valiosa amistad, además hizo un llamado a las autoridades para que le den celeridad a la investigación y el sindicado pague por lo ocurrido.

Noticias santa marta

Al terminar la eucaristía, el ataúd fue llevado hasta el cementerio San Miguel donde a partir de ayer reposa el cuerpo de Steffanie; los gritos de justicia nunca dejaron de escucharse y las lágrimas de toda una comunidad nunca dejaron de caer por los rostros que sufren la perdida de la samaria.

Cuando entraba a su última morada, su familia, vecinos, amigos, compañeros y la comunidad en general la despidieron con fuertes aplausos y los globos de color blanco y morado volaron con ella.

Niños y jóvenes fueron los protagonistas, ellos se unieron con pancartas para exigir justicia; frases como “quien ama no mata, no humilla, no maltrata. Queremos justicia”, “Pedimos justicia”, “No merecías esto Steffannie” y ‘Que pague el responsable”, eran las palabras que una y otra vez repetían las personas que dieron el último adiós a García Rojano.

Noticias santa marta

Finalmente, Javier Rojano, tío de la víctima, expresó en medio de llanto y dolor, “esta tragedia nos consterna a todos nosotros por la calidad y categoría de persona que era mi sobrina. No se mereció esa muerte tan desagradable porque era una muchacha muy alegre, muy familiar y muy querida entre el gremio de nosotros los Rojano”, expresó.

EL CRIMEN

Recordemos que, el lamentable hecho se registró la madrugada de este domingo en la Manzana 42 Casa 7, jurisdicción del barrio El Pando, en el sur de Santa Marta. Según testigos, Jiménez García se encontraba tomando en un establecimiento cercano, y supuestamente García Rojano lo fue a buscar, allá presuntamente lo encontró bailando con otra  mujer, motivo por el que se inició una discusión; sin embargo los ánimos se calmaron y decidieron irse para la casa a solucionarse.

Noticias santa marta

Al interior de la vivienda se originó una fuerte discusión que se tornó violenta con el pasar de los minutos, y al parecer para evitar problemas, el hombre intenta abandonar el lugar, lo que ocasiona que la mujer tratara de impedirlo supuestamente con un cuchillo en mano. Luego empiezan a forcejear, el hombre le logra quitar el arma cortopunzante y presuntamente para que se calmara le propinó una puñalada en una de sus piernas, que alcanzó a afectar la vena aorta, e inicia a desangrarse; El hombre aturdido sale del lugar a buscar ayuda y luego huye del lugar.

Por su parte, residentes del sector al escuchar los gritos de auxilio del presunto homicida y la mujer, salieron en busca de conocer lo ocurrido; encontrando a García Rojano gravemente herida, la subieron a un taxi y la trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche. Allí fue sometida a cirugía en la cara interna del muslo izquierdo, después la remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, y a las 10:50 de la mañana le sobrevino un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte.Noticias santa marta

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

PRESUNTO AGRESOR SIGUE EN LIBERTAD

Tras haberse presentado de manera voluntaria ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, Jiménez García presunto autor del crimen de la joven samaria, fue dejado en libertad debido a que la Fiscalía notificó que no existe una orden judicial en su contra.

Noticias santa marta

 “El señor no está detenido porque sobre él no pesa ninguna orden de captura y no fue detenido en flagrancia. Él presuntamente cometió el hecho y después se presentó con su abogado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía”, explicó una fuente judicial a cargo de la investigación.

Por su parte, Katy Rojano madre de la víctima al enterarse de la situación judicial del hombre, dijo, “quiero que se haga justicia porque se me quedaron mis tres nietos sin mamá. Que lo castiguen por feminicidio y no por homicidio porque él sabía lo que hacía” afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más