HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian que Farc estaría dando dinero del narcotráfico a políticos corruptos

La exguerrilla de las Farc hoy convertida en un movimiento político estaría dando dinero del narcotráfico a políticos corruptos, con el fin de alcanzar el apoyo para las elecciones del próximo año cuando debutan de manera formal en la democracia.

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático Fernando Araújo, quien sostuvo que miembros de ese grupo están ofreciendo dinero del narcotráfico a los alcaldes de la zona a cambio de apoyo electoral para las circunscripciones especiales, las cuales aún se están tramitando en el Congreso para formalizar su creación.

Araújo rechazó de manera contundente que las Farc, sin haber reparado  a las víctimas, “use el dinero de la droga, que envenena a la juventud y disparó la inseguridad, para presionar a los Alcaldes a cambio de apoyo electoral”.  

Así mismo, aseguró que mientras las Farc utiliza el dinero del narcotráfico para tomarse el poder, los colombianos tendrán que pagar con sus impuestos la implementación del acuerdo que costará 8,6 billones de pesos al año lo que equivale a 129.5 billones en 15 años. 

«Los Alcaldes que creían que les iba a llegar plata a sus regiones se equivocaron, las Farc a través de ONGs están ofreciendo mermelada a los alcaldes de los Montes de María para tomarse el poder», precisó.  Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más