HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen a presunto implicado en crimen de esposa del cantante Richard Cardona

En Fusagasugá fue detenido el hombre señalado de conducir la motocicleta que llevaba al sujeto que le quitó la vida a la pareja del cantante Richard Cardona, según informó la Policía de Cundinamarca.

El coronel Necton Borja, comandante policial del departamento, indicó que el detenido tenía el beneficio de casa por cárcel por orden de un juez que lo procesó por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

Borja añadió que “este sujeto, que era conocido con el alias de ‘Tamales’, tendrá que responder por los delitos de coautor de homicidio”.

Una de las pistas que llevaron a las autoridades al paradero de ‘Tamales’ fue una serie de publicaciones que hizo desde sus redes sociales en las que le daba la despedida al sujeto señalado de quitarle la vida a la esposa de Cardona, émulo del cantante de música popular, Pipe Bueno.

Uno de esos mensajes fue publicado con una fotografía en la que se aprecian los dos sujetos departiendo en lo que parece un bar. A la imagen la acompaña la frase: “la última foto, mi hermano, siempre en mi corazón, sin palabras, mi gordo”.

Cabe recordar que Cardona fue procesado por homicidio simple luego de que logró desarmar al asesino de su esposa y le provocó heridas de muerte al atracador, de acuerdo con la versión de algunos testigos.

En la imputación de cargos, la Fiscalía no halló méritos para solicitar la medida de aseguramiento, por lo que Cardona afrontará un juicio en libertad. No se descarta que la investigación en su contra sea archivada como ya ha ocurrido en casos similares en los que se ha alegado acto de legítima defensa.

Uno de esos casos es el que afrontó el escolta que accionó un arma que acabó con la vida del cantante Fabio Legarda en febrero de este año. El guardaespaldas Jesús Alberto Alarcón disparó para evitar un atraco en el barrio El Poblado de Medellín, pero el proyectil hirió de gravedad al joven artista.

Otro hecho parecido ocurrió en el norte de Bogotá cuando el escolta Mario Muñoz accionó su arma en contra de un sujeto que estaba atracando a una mujer que conducía un carro. Durante la audiencia, la Fiscalía pidió la preclusión del expediente bajo el argumento del principio de solidaridad para ayudar a una persona indefensa, tesis avalada por un juez y ratificada por el Tribunal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más