HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se registra crecimiento del 13.4% en recaudo de impuestos nacionales

Para el primer semestre de este 2019, el recaudo bruto de los impuestos administrados por la DIAN fue de 13,91 billones de pesos, cifra cerrada a julio. Cabe destacar que el crecimiento se soporta principalmente en el comportamiento de recaudo del IVA y la retención en la fuente a título de renta.

En cuanto al IVA, se recaudaron 5,04 billones, representando un aumento del 11,4% frente al año anterior. La retención en la fuente a título de renta alcanzó un promedio de 4,39 billones de pesos y un incremento del 11,1% respecto al 2018.

Cabe anotar que los tributos aduaneros aportaron un 14,9% al mencionado crecimiento, y que el recaudo obtenido por medio del pago de las obligaciones a través del uso de títulos de devolución de impuestos (TIDIS), fue de 4,57 billones.

Por otra parte, el Plan de Cobro sobre Cartera Vencida adelantado por la DIAN en julio contrubuyó con 6,60 billones para el recaudo por gestión, lo que representa un crecimiento del 25,8% en comparación al año anterior.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más