HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sofía Palau, oro en latinoamericano de Wakeboard

La colombiana Sofía Palau se coronó campeona del II Latinoamericano de Wakeboard que se cumple en el Club Los Lagartos de Bogotá, reteniendo el título obtenido en Argentina.

Palau, quien participó en la categoría Sub-14 o Girls, superó a su compatriota Manuela Durán, plata y a la mexicana Valentina González quien obtuvo el bronce.

Por su parte, Juan José Rueda obtuvo el bronce en la categoría Boys, que fue ganada por el mexicano Pablo Monroy, seguido por el argentino Santino Robushi. Lorenzo Jaramillo ocupó la sexta casilla en esta final.

En la máxima categoría del evento, la mexicana Carolina Rodríguez se llevó el oro con 76.12 puntos, dejando la Plata para la argentina María Victoria De armas y el bronce para la colombiana María José Vélez.  

En el Open masculino, el también azteca Patricio González, en la más reñida de las finales, ganó el oro con 79.55 puntos sobre el brasileño Marcelo Giardi, quien obtuvo 79.33 puntos, dejando el bronce para el colombiano Jorge Rocha, quien con 71.11, sigue demostrando su gran progreso y categoría en la práctica de éste deporte.

En la categoría Masters masculina el primer lugar lo ocupó el brasileño Felipe Miyamotto con 71.22 puntos, el segundo fue Jorge Garizurieta de México con 62.22 y tercero Ezequiel De Palma de argentina con 53.89. El Colombiano Daniel Fernández fue Quinto.

En júnior, el título femenino le correspondió a la argentina Eugenia de Armas, sobre la colombiana Laura Madriñán y su compatriota Melisa Schimpf. Laura había sido campeona bolivariana en el 2016, convirtiéndose ésta en una de sus mejores actuaciones internacionales.

Entre los hombres el oro fue para el argentino Ulf Ditsch, la plata para el mexicano Andoni Ramos y el bronce para Kai Ditsch, hermano del campeón. De esta manera concluyó el II latinoamericano de Wakeboard.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más