HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Liverpool, campeón de la Supercopa de Europa!

En un entretenido desafío, el Liverpool logró un nuevo trofeo al consagrarse campeón de la Supercopa de Europa.

Esto porque el cuadro de los “Reds”, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y alargue, se terminó imponiendo en penales por 5-4 al Chelsea.

Así levantó un nuevo título en un compromiso que se jugó en el Vodafone Park, recinto enclavado en Estambul (Turquía).

Eso sí que la tarea no fue fácil para el Liverpool, ya que comenzó cayendo ante la anotación del francés Olivier Giroud (36’), quien con gran definición abrió el marcador.

Ya en el complemento, apareció Sadio Mané (48’) para establecer el 1-1, gol que generó un alza del compromiso con llegadas en ambos pórticos, pero todo finalizó igualado en los 90 minutos, por lo que el ganador se debió dirimir en el alargue.

Así llegaron las emociones, ya que Sadio Mané (95’) puso en ventaja a los “Reds”, pero Jorginho igualó de penal a los 101 minutos.

Bajo este panorama, el triunfador se definió en penales, donde el Liverpool se impuso por 5-4, ya que el portero Adrián San Miguel le tapó su disparo a Tammy Abraham.

Con esto, Liverpool levantó la corona de campeón en un partido que destacó por el arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, quien es la primera mujer que dirige una final masculina de un torneo continental europeo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más