HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Cortina de Hierro’, en Hablemos de Gabo

En el ejercicio de abordar el perfil periodístico de Gabriel García Márquez, llega un nuevo encuentro del espacio ‘Hablemos de Gabo’  este miércoles 21 de agosto a las 4:00 de la tarde en la Mediateca Macondo del Museo del Caribe, en Barranquilla.

En esta oportunidad, el conversatorio girará en torno al periplo del escritor colombiano por los países socialistas de la llamada «Cortina de Hierro» y  contará con la presencia y participación del periodista Jaime De la Hoz Simanca, invitado permanente de estas sesiones.

Entrada libre, previa inscripción a través del link  bit.ly/2HMROAf   Mayores informes [email protected]

 “Recorreremos su producción periodística en su estadía en el Viejo Continente antes de emprender viaje a México. Además, hablaremos de su experiencia en Venezuela, «Cuando era feliz e indocumentado», y de su trabajo al servicio de la revolución cubana. El reportaje que se leerá y analizará durante la charla será: La cortina de hierro es un palo pintado de rojo y blanco”: Así lo  afirma Jaime De la Hoz, en referencia a lo que se vivirá en la cuarta sesión de ‘Hablemos de Gabo’.

 Reconocido como periodista, cuentista y novelista; Gabriel García Márquez, inició su carrera como periodista a los 21 años en el periódico El Universal de Cartagena de Indias, luego pasó a El Heraldo, en Barranquilla, para después ingresar  al diario El Espectador, en Bogotá, donde alcanzó el prestigio en 1955 con la serie de crónicas agrupadas como Relato de un náufrago.

‘Hablemos de Gabo’ es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, organizado por el Parque Cultural del Caribe en alianza con el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más