HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarado días cívicos por el 35º Festival Nacional de la Cumbia

Esta medida busca proteger a la población y que al mismo tiempo disfruten de las fiestas.

El alcalde encargado del municipio  de El Banco, Roberto Carlos Ortiz Vergara en ejercicio de sus facultades legales mediante el decreto N° 107 de agosto 14 de 2019, tomó medidas de convivencia para la salvaguarda del Festival Nacional de la Cumbia 2019, que se llevará a cabo en esta municipalidad.

Esta media fue tomada teniendo en cuenta la importancia del Festival Nacional de la Cumbia José Barros, el cual fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación por el Congreso de la República, razón por la cual es obligación de este contribuir al fomento, promoción, difusión, conservación, protección y desarrollo de estas festividades.

El decreto emitido por la alcaldía tiene como fines principales, mantener las condiciones necesarias para la convivencia que permita a propios y visitantes disfrutar de unas fiestas llenas de baile, reina, música y alegría.

DÍAS CÍVICOS

Según las disposiciones de la administración municipal se declaran como días cívicos no laborales, los días jueves 15 a partir de las 2:00 pm, viernes 16 de agosto, como medida para fomentar la participación activa de la comunidad banqueña al trigésimo quinto Festival Nacional de la Cumbia.

Con ocasión a la declaración de los días cívicos, no habrá actividades laborales ni de atención al público en las entidades y organismos municipales, ni se impartirán clases en las distintas instituciones educativas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más