Planta de cárnicos requiere una inversión de $ 21.420 millones

556

La alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, gestionó la aprobación de los recursos para la planta de tratamiento.

La alcaldesa de Fundación, Mallath Paola Martínez, recibió estudios y diseños a nivel de factibilidad y toda la documentación, para ser presentada ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Magdalena, una planta de beneficio animal  con un costo total de  $21.420 millones, incluyendo gestión predial, obras, interventoría y compensación ambiental y social, estructurada para tener una capacidad de procesamiento de hasta 160 cabezas de bovinos y 60 cabezas de porcinos por día en un espacio de 886 m2 de corrales y 966 m2 de zona administrativa.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

Dentro de la estructuración se incluyó el análisis del impacto del proyecto en el entorno, así como un estudio legal y de riesgos, teniendo en cuenta los componentes ambientales, operativos, de mantenimiento y sostenibilidad. También incluyen obras de urbanismo y complementarias, obras de cimentación e infraestructura, cubiertas, redes hidrosanitarias, acabados arquitectónicos, instalaciones eléctricas, voz y datos, suministro e instalación de plantas de tratamiento de agua potable y residuales, equipos de bombeo, maquinarias y equipos de la planta, vía de acceso e interventoría.

“Este proyecto con toda la normatividad beneficia a muchísima gente porque estamos combatiendo el sacrificio de semovientes en ‘mataderos clandestinos’, para evitar así la comercialización de carne en condiciones antihigiénicas, el maltrato animal y el abigeato. Vamos a empezar con 73 bovinos y 40 porcinos hasta llegar al máximo de la capacidad y al servicio de los 8 municipios de Magdalena”, explicó Martínez.

CUBRIMIENTO EN OTROS MUNICIPIOS

A parte de Fundación, la planta cubrirá los municipios de Algarrobo, Aracataca, El Retén, Salamina, Cerro de San Antonio, Pivijay y El Piñón, en Magdalena, que suman alrededor de 190.000 personas.

También podría gustarte