HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Planta de cárnicos requiere una inversión de $ 21.420 millones

La alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, gestionó la aprobación de los recursos para la planta de tratamiento.

La alcaldesa de Fundación, Mallath Paola Martínez, recibió estudios y diseños a nivel de factibilidad y toda la documentación, para ser presentada ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Magdalena, una planta de beneficio animal  con un costo total de  $21.420 millones, incluyendo gestión predial, obras, interventoría y compensación ambiental y social, estructurada para tener una capacidad de procesamiento de hasta 160 cabezas de bovinos y 60 cabezas de porcinos por día en un espacio de 886 m2 de corrales y 966 m2 de zona administrativa.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

Dentro de la estructuración se incluyó el análisis del impacto del proyecto en el entorno, así como un estudio legal y de riesgos, teniendo en cuenta los componentes ambientales, operativos, de mantenimiento y sostenibilidad. También incluyen obras de urbanismo y complementarias, obras de cimentación e infraestructura, cubiertas, redes hidrosanitarias, acabados arquitectónicos, instalaciones eléctricas, voz y datos, suministro e instalación de plantas de tratamiento de agua potable y residuales, equipos de bombeo, maquinarias y equipos de la planta, vía de acceso e interventoría.

“Este proyecto con toda la normatividad beneficia a muchísima gente porque estamos combatiendo el sacrificio de semovientes en ‘mataderos clandestinos’, para evitar así la comercialización de carne en condiciones antihigiénicas, el maltrato animal y el abigeato. Vamos a empezar con 73 bovinos y 40 porcinos hasta llegar al máximo de la capacidad y al servicio de los 8 municipios de Magdalena”, explicó Martínez.

CUBRIMIENTO EN OTROS MUNICIPIOS

A parte de Fundación, la planta cubrirá los municipios de Algarrobo, Aracataca, El Retén, Salamina, Cerro de San Antonio, Pivijay y El Piñón, en Magdalena, que suman alrededor de 190.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más