HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalación Wifi en el Parque Ariguaní

En este parque se instalará el nuevo punto Wifi, el cual funcionará de manera gratuita.

Los moradores del barrio Ariguaní en el municipio de Fundación, amanecieron con una buena noticia que los beneficia significativamente, se trata de la instalación de un punto Wifi gratis para la gente, gestionada ante el Ministerio de las TICS.

La buena noticia fue entregada por la secretaria de gobierno municipal Ibeth Tobías, quien estuvo acompañada del secretario de planeación, José Aroca, y los veedores ciudadanos Joaquín Villa Calvano y  la representante de la junta de acción comunal del barrio Ariguaní Evelyn Martínez.

Con la instalación de este punto con acceso gratuito a internet los moradores del barrio Ariguaní y de los alrededores, obtienen un apoyo significativo en materia de tecnología teniendo a su alcance herramientas que les permiten acceder a diferentes plataformas digitales y comunicarse con personas en otras partes de Colombia y el mundo.

Esta nueva infraestructura hace parte de la estrategia Mintic para masificar el uso de Internet especialmente en las zonas más apartadas del territorio colombiano que no tienen acceso a esta herramienta tecnológica.

Ante este hecho que beneficia a todos los moradores del barrio, la alcaldía municipal  manifestó que se gestionaron  proyectos tecnológicos como este, los cuales  son bastante ambiciosos y que permitirán a los habitantes seguir entrando en la era tecnológica, para hacer uso de las herramientas que ofrece la conectividad a través de la red de internet.

SOBRE EL PUNTO WIFI

De acuerdo a las prestaciones de la zona Wifi se podrán conectar simultáneamente 200 personas durante 60 minutos con la oportunidad de reconexión; además el cubrimiento de la misma llegará hasta los lugares más cercanos que estén  dentro del radio de la plaza principal a través de sus dos puntos de acceso, lo cual le permitirá a quienes estén cerca poder disfrutar de este servicio que además es gratuito.

El acceso de este punto Wifi garantiza internet gratuito de alta velocidad, con una cobertura mucho más amplia con un ancho del canal de 20 Mb y con disponibilidad de uso de 24 horas los 7 días del año, es por eso que la Alcaldía, hace un llamado a los habitantes para que hagan buen uso de este servicio que beneficiará a toda la población especialmente a los niños y jóvenes en edad escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más