HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los ETCR serán incorporados a los municipios

“Esto no quiere decir que van a ser suprimidos o desalojados los excombatientes de esas zonas”, aseguró Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

A partir de este jueves 15 de agosto los de Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) cambiarán de figura jurídica y empezarán el proceso para  integrarse a los municipios como veredas, corregimientos o centros poblados. Se les seguirá garantizando el proceso de reincorporación a los excombatientes de las FARC asentados en estas zonas.

La decisión sobre cómo se anexarán estos 24 ETCR a los municipios donde están ubicados la tomarán cada uno de los gobernantes locales  con los ministerios adscritos al proceso de reincorporación.

 “Esto no quiere decir que van a ser suprimidos o desalojados los excombatientes de esas zonas. Por el contrario, vamos a llegar a un proceso de consolidación de cada una de estas zonas con proyectos de infraestructura, vivienda y la provisión de servicios públicos esenciales”, aseguró Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

De acuerdo a Stapper, dicha transformación de los ETRC durará   aproximadamente entre un año y medio  y dos años, mientras llegan las vías, la interconexión, la operatividad de cada uno de los bienes y los  servicios.

Por su parte, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, señaló que próximamente se hará la promulgación de un decreto de transformación territorial de los ETCR, y otras acciones para mantener la renta básica, el suministro de alimentos, el impulso a los proyectos productivos, la atención en salud y la afiliación a pensión, entre otros beneficios.

Stapper también confirmó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de mover 7 de los 24 ETCRs por temas de predios, vías de acceso y riesgos medioambientales, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más