HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dolor y pesar por la muerte de ´la Niña´ Ceci

A la edad de 105 años, falleció en Bogotá Cecilia Caballero de López, la ex Primera Dama de la Nación conocida como ‘La Niña Ceci’, y quien fuera la esposa del ex presidente de la República Alfonso López Michelsen (1974-1978).

‘La Niña Ceci’ nació el 30 de septiembre de 1913 en la Capital del país, y había contraído nupcias con el exmandatario liberal el 23 de octubre de 1938 en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá (Cundinamarca). El matrimonio López-Caballero tuvo tres hijos que aún sobreviven: Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.

A la fallecida ex Primera Dama se le recuerda por su incansable labor social desde la Casa de Nariño en favor de la niñez y la familia, pues se le atribuye que sus oficios permitieron abolir la diferenciación legal entre hijos naturales e hijos legítimos. A esta norma se le llamó la ‘Ley Cecilia’.

También se le reconoce su acompañamiento permanente a quien fuera su esposo durante sus actividades políticas como dirigente liberal, como Gobernador del Cesar -López Michelsen fue el primer mandatario seccional tras la separación del anterior Magdalena Grande, el 21 de diciembre de 1967-, y luego como Presidente de la República.

Como esposa del Gobernador del Cesar, Cecilia Caballero de López trabajó arduamente por la niñez y los ancianos del Departamento, por ello su nombre lo lleva la Casa de la Cultura del Cesar.

Y en 1978, cuando su esposo terminó la labor de Gobierno como jefe de Estado, ‘La Niña Ceci’ fue declarada Mujer del Año.

‘Doña Ceci’ fue el soporte de su esposo hasta el día de su fallecimiento, en julio de 2007. Paz en su tumba.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más