HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a asesinos de médico

El operativo fue desarrollado en la calle 22 con carrera 13, sector del Mercado Público, donde los uniformados les notificaron a los detenidos las ordenes de captura por los delitos mencionados.

Como medida de detención en un centro carcelario fueron notificados Gerardo Gómez Serna y Jhan Carlos De León Coronado, ambos de 20 años de edad y residentes en el barrio San Jorge, sindicados del crimen del médico cirujano Gerardo Gómez Serna, en hechos ocurridos el pasado 26 de julio del presente año en el Centro Histórico de esta capital.

Durante la diligencia judicial realizada la tarde de ayer en las instalaciones del Edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías los envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio de los sindicados, y teniendo en cuenta las evidencias tomó la decisión de dictarles medida intramuros.

OPERATIVO DE CAPTURA

La captura de los dos individuos se desarrolló la tarde de este martes por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que llegaron hasta la calle 22 con carrera 13, sector del Mercado Público a hacer efectivas las ordenes de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

Las autoridades judiciales a cargo del caso, explicaron que los vídeos de cámaras de seguridad de varios locales comerciales cerca del lugar donde ocurrió el crimen contra Gómez Serna, ya que quedaron en evidencia los dos rostros de los implicados, cuya evidencia fue compilada por los investigadores y por medio de la Fiscalía 24 Seccional de Santa Marta se emitieron las ordenes de captura.

EL CRIMEN

Recordemos que el hecho se produjo en horas de la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle 16 No. 6-64 del Centro de la ciudad, cuando una vecina que le ayudaba con el aseo a la víctima al notar su ausencia decidió ir a tocar la puerta, y al no obtener respuesta alguna decidió alertar a las autoridades de esa jurisdicción sobre el caso.

Minutos después llegó una patrulla policial para verificar el interior de la vivienda, y confirmaron el hallazgo del cuerpo que registraba signos de violencia y heridas producidas con arma blanca que le produjeron la muerte en el lugar de los hechos.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, de la Metropolitana de Santa Marta, se encargaron de los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Sobre la víctima se conoció que era natural de Carmen de Vivoral, Antioquía, Médico Cirujano egresado de la Universidad de Antioquia, pensionado de la empresa Ecopetrol y se dedicaba a la medicina homeopática naturista, indicaron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más