HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisos de mercancías   ilegales suman $149 millones

Los importantes resultados se obtuvieron durante los primeros 15 días de agosto y mediante 46 procedimientos aduaneros desarrollos en sectores conocidos como la Y de Ciénaga, Neguanje y la vereda Las Tinajas.

Durante el desarrollo de operaciones contra el contrabando y la comercialización ilegal, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional, obtuvo la aprehensión de gran cantidad de artículos ilegales avaluados en más de $149 millones.

Las acciones se adelantaron junto a personal de la DIAN, POLFA y Anti contrabando donde se desarrollaron varios operativos adelantados las 24 horas del día en diferentes puntos de accesos al área metropolitana de Santa Marta, mas exactamente en los puntos aduaneros conocido como la ‘Ye’ de Ciénaga, Neguanje y la vereda Las Tinajas.

Como resultado a los diferentes operativos realizados durante los primeros 15 días de agosto, los uniformados han logrado adelantando 46 procedimientos aduaneros que representan la aprehensión de 82.606 artículos de contrabando, entre los que se encuentran: 62.901 unidades de accesorios para celulares, 12.342 unidades de confecciones, 50.400 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 1.992 pares de calzados, 500 litros de licor y 2.124 unidades de lencería.

Por su parte, las mercancías objeto de aprehensión, luego de que no se encontraba ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional de Santa Marta, entidad que determinará el destino final de los elementos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más