HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre denunció abuso sexual contra sus hijos de 7 y 9 años

El aberrante hecho que tuvo incidencias en el barrio Once de Noviembre fue denunciado ante las autoridades la tarde de ayer por un familiar de los afectados.

El maltrato y violación contra los menores de edad son uno de los delitos más reprochables de la sociedad.  El tercer caso de abuso sexual en lo que va de este 2019 se registró lastimosamente en Santa Marta, concretamente en el barrio Once de Noviembre.

El aberrante hecho se produjo hace un par de semanas al interior de su vivienda ubicada en el sector en mención, cuando una mujer de 22 años presuntamente abusó de dos menores de 7 y 9 años de edad, a quienes cuidaba desde hace dos meses.

Según la información suministrada por una fuente informativa, la progenitora de los pequeños había contratado a la fémina para su cuidado desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. mientras laboraba como cocinera en un establecimiento de esta capital.

La mujer explicó que hace un par de días uno de los ellos le había manifestado que venía sintiendo tristeza y además le contó detalles lo que venía ocurriendo, “mamá tengo tristeza, me siento triste, yo no puedo ser un niño feliz, me hicieron daño”, explicó el menor a su mamá.

De acuerdo al relato de los menores, la presunta abusadora un día lo llamó y lo llevó a la cama, posteriormente le preguntó si alguien le gustaba, y mientras este respondía le quitó la ropa y empezó a tocarle sus partes íntimas, “lo acostó y le preguntó si le gusta alguien, el niño contestó que le gustaba una niña de su edad, de inmediato y sin mediar palabras le quitó la ropa y empezó a tocarlo”, agregó.

Tras conocer detalles y observar el rechazo de sus hijos hacia la persona a cargo de su cuidado mientras estaba ausente, la progenitora decidió dar por terminado sus servicios y dirigirse ante la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para denunciar el caso ante las autoridades.

Por su parte, los menores fueron llevados hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche donde los galenos en turno adelantan una serie de exámenes médicos para determinar si fueron abusados sexualmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más