HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Todo fue un accidente, por eso estoy poniendo la cara’

El marido de la víctima se presentó el pasado domingo en la URI de la Fiscalía de Santa Marta, pero al no haber orden de captura en su contra fue dejado en libertad; mientras espera en su casa que le programen audiencia para responder los cargos por los que lo señalarían.

Con la plena intención de aclarar y desmentir los rumores y señalamientos de los cuales ha sido víctima por el episodio a puñal en el que murió su compañera sentimental, Stheffanie Karol García Rojano, la mañana del pasado domingo en El Pando, Jonathan Jiménez García, llegó a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y explicó su versión al equipo de redacción judicial en compañía de su padre, hermano, y su abogado Aníbal Niño.

Como ya se sabe, Jiménez García también aseguró que se presentó voluntariamente el mismo domingo que murió su mujer,  con su abogado en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, para ponerse a disposición de la Fiscalía y responder por los actos que conllevaron a la muerte de su mujer; sin embargo esta persona fue dejada en libertad, ya que no existe orden de captura en su contra

RELATÓ SU VERSIÓN

 “Yo estaba en una fiesta, eran las 6:00 de la mañana cuando ella llegó, me encontró bailando con una amiga mía, y eso no le gustó, entonces abrió la reja, me haló el suéter, me lo rompió y me metió una trompada en la cara, y me llevaba agarrado para la casa… cuando estábamos cerca me soltó y salió corriendo para la cocina a agarrar un cuchillo, entonces empezamos a forcejear y el cuchillo llegó hasta su pierna, yo nunca tuve intenciones de hacerle daño.

Después abro la reja y le colocamos un torniquete, la cargué hasta la casa de mis padres, allá se desploma, mi papá me ayuda, salí a parar el carro y junto con mi mamá la llevaron al Hospital.”

De ahí me regresé y me quedé en la casa, esperando los resultados, mi hermana me decía como estaba  de salud, que ella necesitaba sangre, yo llamaba a mi hermano para que le dieran sangre, pero nunca huí, me quedé ahí… Y ya cuando me dieron la noticia que se había muerto, me bañé, me cambié, llamé a una tía y enseguida me entregué”, aseguró Jiménez García.

 ‘NUNCA LA AGREDÍ FISICAMENTE’

Saliendo al paso sobre lo rumores de que él agredía físicamente a su mujer, lo desmintió todo e indicó. “Eso es una gran mentira, siempre hubo peleas normales de marido y mujer; solo era palabras nuca se llegó a los golpes, siempre me iba para la calle y así evitaba. En algunas veces ella se ponía agresiva, me pegaba por la espalda y yo me le echaba a reír, cosa que le daba mucha rabia. Ella era la que me estremecía a mí porque era grande como yo, aseguró Jonathan Jiménez a AJÁ & QUÉ.

TENGO TESTIGOS

Jonathan Jiménez, también dio a conocer que tiene testigos que pueden constatar que yo no le pegaba y ella si me agredía. “También tengo testigos que me están apoyando donde consta que ella me iba a buscar donde yo estaba siempre y me maltrataba si no le hacía caso. Dejaba que me agarrara el sueter, nos íbamos para la casa, discutíamos, pero nunca le llegué a alzar la mano. Ella era bastante celosa, con mis amigas y amigos, cuando me llamaban se molestaba. Nosotros vivimos con la hermana de ella también, y ella lo puede decir, que yo a ella nunca le pegué. Todo fue un accidente, por eso estoy poniendo el pecho y la cara”, indicó Jiménez.

SE PRONUNCIÓ EL ABOGADO

“La Fiscalía en estos momentos está recopilando pruebas para tratar de  demostrar e imputar el delito de feminicidio, delito que no encuadra ni coincide porque debe haber unas características como nos enseña la norma, para que se puedan dar estas connotaciones del dicho punible, como lo son denuncias o amenazas anteriores de violencia intrafamiliar; y en ningún momento reposa en los SPOA de la Fiscalía, determinadas amenazas ni medidas de protección que esta persona haya hecho con respecto a mi cliente, finalizó Aníbal Niño.

Mi cliente no maltrataba a su mujer, esto se trató de un accidente y no de algo malintencionado como que ha querido hacer ver.

MADRE DE ‘STHEFFANIE’ PIDE JUSTICÍA

El pasado lunes, en las afueras de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, Kathy Rojano, madre de Stheffanie Karol García Rojano, asesinada a puñal por su marido, expresó que no quiere que la muerte de su hija quede impune, y espera que se haga justicia.

“Quiero que se haga justicia, porque eso fue un feminicidio que cometió ese hombre. Que castiguen a Jhonatan. Mi hija murió por amor a él, pero él no la valoró. Ella era la que trabajaba y sostenía el hogar, él nada mas tenía que portarse bien”.

Insistió que quiere que lo acusen por feminicidio y no por homicidio, “quiero que se haga justicia porque se me quedaron mis tres nietos sin mamá; que lo castiguen por feminicidio y no por homicidio porque él sabía lo que hacía”.

Finalizó revelando que el marido maltrataba a su hija y que ellos no sabían; “él venía maltratándola y nosotros no sabíamos, ella nunca dijo nada y mis nietos como que confesaron cosas el día de ayer (domingo), pero no sé qué fue lo que dijeron, porque el que me contó fue el exsuegro de mi hija. Él está suelto ahorita porque como él se entregó, entonces según la Fiscalía no tiene pruebas todavía y él está ahora en la casa”, finalizó la madre de la víctima.

LA VÍCTIMA

Stheffanie Karol García Rojano, tenía 30 años, se ganaba la vida como preventista; tenía tres hijos, dos de ellos de 10 y 7 años que eran de otra relación y otro niño que estaba próximo a cumplir un año que pertenecía a su pareja actual, con quien llevaba un tiempo de 3 años y 3 meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más