HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demolida la “olla” de ´Shakiro´

En menos de una semana las autoridades intervinieron una vivienda ubicada al sur de la ciudad y la cual tras un amplio trabajo de investigación se pudo determinar  que era utilizada para el expendio de alucinógenos

En articulación para continuar con la lucha frontal contra el microtráfico y la delincuencia las autoridades distritales y policivas desarrollaron en las últimas horas una demolición de una nueva “olla” en el sector de María Eugenia, al sur de la ciudad y en la cual tras investigaciones de las autoridades venía siendo utilizada para el expendio de drogas.

Según informó la Alcaldía Distrital en esta vivienda ubicada en la zona alta del mencionado sector ya se habían realizado previamente tres allanamientos y en la misma residía alias ‘Shakiro’ perteneciente a la banda ‘Los Aldeanos’; los dueños de la casa fueron notificados en primera instancia del proceso, encaminado a la destrucción del lugar.

Con esta intervención son hasta el momento en lo que va del 2019 nueve las viviendas utilizadas por bandas delincuenciales las que han sido destruidas porla Alcaldía distrital en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Esto es una lucha frontal contra el tráfico de drogas, contra los vendedores que contaminan a nuestros hijos, dañando los entornos seguros de nuestros barrios y así van a terminar, en demoliciones como esta casa en María Eugenia (…) hemos dicho que no hay espacio para la criminalidad, aquellos que se arriesgan a hacer parte de las redes de microtráfico quedan así, sus viviendas demolidas”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

El mandatario distrital anunció que para los próximos días se tienen programadas las demoliciones de 10 ‘ollas’ más y otras 20 se encuentran en inventario y a establecer fecha de intervención para también ser demolidas o entrar en proceso de extinción de dominio y las cuales aseguró incluso son consideradas “casi mansiones” las cuales han sido obtenidas a través de la comercialización de drogas que genera dinero ilícito.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a que se cuente con su apoyo para lograr seguir acabando con aquellos espacios que se están utilizando para envenenar con sustancias alucinógenas a la población, en su mayoría a los jóvenes. “Esto es una lucha entre todos, la comunidad debe apoyarnos con información y poder tener completos los expedientes que permitan tener el sustento probatorio para lograr así intervenir ya sea con demoliciones o con extinción de dominio (…) no hay espacio para la criminalidad” aseguró el alcalde Martínez.

El mandatario local fue enfático en resaltar que no hay espacio para la criminalidad en la ciudad, además explicó que son casi 60 allanamientos que se han realizado en lo que va de este año y se tendrá un número similar finalizando para lo que resta del 2019.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito aseguró que “tenemos proyectados 39 allanamientos en diferente barrios de la ciudad donde hemos recibido denuncias de los habitantes de estas zonas por la preocupación de los padres de familia por el acceso en parques, afueras de colegio y otros lugares donde se ubican los jibaros a ofrecer drogas a los menores” informó el alto uniformado que reiteró que las demoliciones son el resultado tras un arduo trabajo de investigación que se realiza para poder verificar que estas viviendas son utilizadas por la delincuencia para el expendio de alucinógenos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más