HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía ofrece capacitación a Productores agropecuarios

Con estas jornadas la administración Distrital, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, busca acercar a la población rural a la oferta institucional de recursos públicos.

La Alcaldía Distrital, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, viene ofreciendo unas jornadas de capacitación dirigidas a los productores agropecuarios y pobladores rurales, que estén o no vinculados a asociaciones formales; con el objetivo de entregarles la oferta institucional de recursos destinados a financiar proyectos productivos.

A través de estos encuentros se les presenta a los asistentes la oferta disponible a nivel distrital, departamental, nacional e internacional, para que conozcan donde pueden encontrar convocatorias disponibles a las cuales pueden aplicar con sus unidades productivas y cuáles son los requisitos para participar. Así lo expresó Manuel Fernández, Subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito: “estamos dedicados a esta campaña para entregar información de la oferta institucional, y mientras hablamos de la oferta también estamos democratizando el  acceso a la información, que ha sido uno de los principales factores que margina a los pequeños productores para acceder a los recursos, ya que no se enteran de cómo pueden llegar a ellos”.

Estas jornadas de capacitación han sido institucionalizadas por la Administración Distrital, por lo cual se seguirán realizando todas las semanas los días miércoles. “La del día de hoy 14 de agosto es la cuarta reunión que llevamos, vamos a continuar todos los miércoles; la próxima será en la Universidad del Magdalena, quien nos prestará el espacio para continuar con esa iniciativa”, expresó el Subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito.

Es así que todos los productores agropecuarios y población rural en general que deseen tener acceso a esta información, podrán asistir los días miércoles 21 y miércoles 28 a las 9:00 de la mañana en la Universidad del Magdalena, Hangar A laboratorio de Ingeniería Industrial.

Finalmente, es de resaltar que la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Alejandro Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más