HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern bajo presión inaugura la Bundesliga

Se respira tensión en el Bayern de Múnich la víspera del tradicional partido inaugural de la Bundesliga,  hoy contra el Hertha Berlín: el entrenador, Niko Kovac, reclama urgentemente nuevos jugadores de aquí al final del mercado de fichajes.

Es una tradición en Alemania, el vigente campeón inaugura la nueva temporada con un partido en casa. El Hertha Berlín es un rival asequible, pero luego de la derrota en la Supercopa de Alemania contra el Dortmund (2-0 el pasado 3 de agosto) todo lo que no sea una victoria pondría al ‘Rekordmeister’ bajo mucha presión.

Los dirigentes han dejado marchar a Arjen Robben, Franck Ribéry y al colombiano James Rodríguez sin contrapartida el pasado junio. Luego de haber estado mucho tiempo tras la pista del internacional germano de 23 años del Manchester City Leroy Sané, el Bayern se hizo con el croata del Inter de Milán Ivan Perisic, de 30 años, presentado el miércoles. «Un plan B», según la prensa alemana.

Kovac lanzó la voz de alarma: «Necesitamos jugadores para reforzarnos y mejorar la plantilla» en la parcela ofensiva. Los medios de comunicación hablan ahora de un posible regreso del punta croata Mario Mandzukic (Juventus), de… 33 años.

El Dortmund, el principal competidor de los bávaros, se ha reforzado considerablemente en esta pretemporada (Mats Hummels, Nico Schulz, Julian Brandt, Thorgan Hazard) y se estrena en liga contra el Augsburgo el sábado a las 13h30 GMT en su mítico Signal Iduna Park de 81.000 localidades.

Esta temporada, Berlín será la única ciudad alemana con dos equipos en la élite, luego del ascenso del Union Berlín, que se une al Hertha. El Union afrontará desde el principio un duelo de la máxima exigencia, al recibir el domingo al RB Leipzig, el oponente más serio para rivalizar con los gigantes de Múnich y de Dortmund.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más