HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Hoy, la Región Caribe tendrá su primera reina!

La velada de Elección y Coronación se llevará a cabo este viernes 16 de agosto a las 8:30 de la noche en el Club de Pesca de Barranquilla.

Noticias santa marta

¡Llegó la hora de conocer a la mujer más bella del Caribe colombiano! Sí, aunque es bien sabido del desparpajo, donaire, carisma y encanto de quienes nacen en este rincón del país, solo será una la que tenga el orgullo de ostentar este título y lleve la bandera de todos esos rasgos a nivel nacional.

La agenda de un mes y diez días termina este viernes 16 de agosto, con la velada de Elección y Coronación de la Señorita Región Caribe, certamen que se desarrolla en su primera edición y gracias a la implementación de la Ley de Regiones, hoy es una realidad a través de un Comité de Belleza.

Nueve finalistas de las 36 que se acogieron a la convocatoria son las que hoy buscan seguir escribiendo un capítulo en esta historia ‘real’ y convertirse en la embajadora de la identidad y cultura de esta zona de Colombia, en el Concurso Nacional de Belleza, el próximo mes de noviembre.

El acto tendrá lugar en el Club de Pesca de Barranquilla, a las 8:30 de la noche y hasta el último momento, las beldades darán lo mejor de sí por el ansiado título; las participantes de este año se destacan por estar muy preparadas a nivel profesional.

Los últimos instantes  se vivieron el pasado miércoles 14 de agosto, cuando las candidatas tuvieron la oportunidad de ‘saborear’ el triunfo durante la presentación de la corona que llevará en su cabeza, quien resulte vencedora; al evento asistieron ocho de las nueve jóvenes, la Junta Directiva del Comité y administrativos de la joyería.

Inspirada en la belleza de la mujer Caribe, la corona fue elaborada a mano por la joyería Royal Art, con más de 300 cristales de Swarovski y plata 925; cada una de las integrantes del ramillete tuvo la oportunidad de probarse la  primera corona de la Región Caribe.

La sentencia que dio la reconocida preparadora de reinas Diana Caballero, presidenta del CBRC, de que se veía “un proceso de preparación súper intenso” fue una realidad; la ardua programación diaria incluyó un proceso de preparación en fogueo periodístico, pasarela, cultura general, gimnasio y estética.

Dentro de las pruebas, se destacaron los encuentros periodísticos con los medios de comunicación en conferencias de prensa e invitaciones a programas en vivo, donde se notaron los nervios y la ansiedad, pero después lograron “romper el hielo”.

Como la finalidad es elegir una mujer que en su esencia, lleve toda la idiosincrasia costeña, recorrer territorios de la Región estuvo incluido dentro de la agenda, pues además, los objetivos de esta corporación regional es incentivar el turismo y el sentido social.

El itinerario tuvo como destinos La Guajira, Cartagena Santa Marta, donde las aspirantes cumplieron con sesiones fotográficas, de video, tuvieron contacto con las comunidades y disfrutaron de las maravillas que el Caribe tiene para ofrecer.

PERFILES DE CANDIDATAS

Mariana Jaramillo es barranquillera, tiene 21 años, mide 1.76 de estatura y actualmente, estudia Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

Geraldine Quiroz también nació en Barranquilla, tiene 20 años, mide 1.72 y es docente egresada de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. En la actualidad, estudia séptimo semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad del Norte y fue Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2019.

La sincelejana Geraldine Buelvas es ingeniera Civil de la Universidad de Sucre, con Especialización en Gerencia de Proyectos, en la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene 24 años y mide 1.76 de estatura.

Del departamento de Atlántico, también proviene Camila Vega, quien con 23 años es administradora de Empresas egresada de la Universidad del Norte. Mide 1.78 de estatura y tiene raíces cordobesas y guajiras.

Paula Pallares es una modelo barranquillera de 23 años con 1.71 de estatura y comunicadora social – periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con Énfasis en Comunicación Organizacional.

Desde la isla de San Andrés, llega Janys Paternina, de 22 años, 1.74 de estatura y estudiante de octavo semestre de Enfermería, en la Universidad del Norte; asimismo, en segundo semestre de especialización en Cuidado Crítico Neonatal. Actual Miss Back Our Roots 2019.

La riohachera Daniela Camero tiene 22 años, mide 1.75 de estatura y cursa décimo semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Guajira, con Conocimientos en Manejo de Recursos Humanos.

Otra guajira es Ellen Pimienta, de 25 años y 1,75 de estatura, es administradora de Empresas egresada de la Universidad del Norte y candidata a Magíster en Mercadeo, de la Universidad de los Andes.

Cierra el grupo la modelo valduparense Luisa Sanmiguel, quien tiene 20 años, mide 1.71 y estudia sexto semestre de Arquitectura, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más