HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizado Comité de Gestión del Riesgo

La reunión tuvo como finalidad organizar un plan estratégico de riesgo de desastres durante los días de fiesta en el municipio.

En el municipio de El Banco, se evalúan las acciones preventivas por parte de los organismos de control y seguridad, en el marco del  35° Festival Nacional de la Cumbia a realizarse del 15 al 18 de agosto de 2019 en el municipio.

La Defensa Civil, la Cruz Roja, la Estación de Bomberos y el sistema de salud, están preparados para atender cualquier caso que se presente en el municipio durante las fiestas, y de esta manera garantizar que los asistentes al evento nacional disfruten de la cultura banqueña.

De esta manera  se fortalece el parte  de tranquilidad para todos los pobladores de El Banco y visitantes, en cuanto a las medidas de seguridad tomadas que garantizan la presencia de las autoridades y organismos de socorro en cada una de las actividades, para el desarrollo del Festival en paz.

En el desarrollo del comité participó: la Coordinadora de Gestión del Riesgo Municipal,Silvia Galiano Barbudo; Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario; Inspector de Policía, Jorge Paba, Comandante de la Estación de Policía El Banco, Subteniente Nurdín Guillermo Herrera Orozco;Comandante de la Base Militar El Banco, Teniente Hamilton Cárdenas Cárdenas, Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Capitán Carlos Tarros, Presidente Defensa Civil Junta El Banco, Kennedy Ramírez ; Presidenta la Fundación Festicumbia, Veruschka Barros; Representante de la Cruz Roja, Javier Villanueva y el Coordinador Salud Ocupacional Municipal, Luis Fernando Noriega.

Es de recordar que esta medida fue tomada luego del decreto emitido por el alcalde municipal encargado Roberto Carlos Ortiz Vergara, que busca salvaguardar la seguridad de propios y visitantes durante los días de fiesta.

Por otro lado mantener las condiciones necesarias para la convivencia durante el Festival Nacional de la Cumbia, que les permita a todos disfrutar de una fiesta llena de baile, reinas música y alegría.

Finalmente se determinó la importancia de promover la importancia el ejercicio responsable de la libertad, dignidad y los derechos de las personas durante el desarrollo de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más