HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerrar investigación contra cantante de música popular

El cantante de musica popular Richard Muñoz Cardona a quien se le imputó el cargo de homicidio simple luego de que asesinó al hombre que le quitó la vida a su esposa a la salida de una presentación artística el pasado fin de semana en Fusagasugá, Cundinamarca.

La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó ante un juez cerrar la investigación que se seguía en contra del cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, a quien se le imputó el cargo de homicidio simple luego de que asesinó al hombre que le quitó la vida a su esposa a la salida de una presentación artística el pasado fin de semana en Fusagasugá, Cundinamarca.

En la mañana de este jueves el fiscal (e) Fabio Espitia había anunciado una revisión al proceso que se seguía en contra del músico imitador del cantante Pipe Bueno. Así las cosas, la decisión se tomó tras las nuevas evidencias que han aparecido, entre ellas el arresto de alias ‘Tamales’, sujeto señalado por la Policía de conducir la motocicleta que sirvió para movilizar al asesino de la esposa de Cardona.

Los vídeos de las cámaras de seguridad en los que se aprecia el atraco a la pareja y la posterior agresión también fueron elementos que se tuvieron en cuenta para solicitar el archivo de la investigación.

En la solicitud no se precisa si también se pide que sea sacado de la famosa base SPOA (sistema penal oral acusatorio) que se alimenta de todos los nombres y datos de personas que han sido vinculadas a un proceso penal en el país. Guardadas las proporciones, es como la lista Datacrédito, pero en lo penal.

De mantenerse en ese listado, Muñoz Cardona no podría salir del país o solicitar créditos en entidades bancarias ya que en algunos casos piden el certificado conocido como sin pendientes de la Fiscalía que se basa en los registros del Spoa.

De acogerse la petición de la Fiscalía, el caso de Muñoz Cardona tendría el mismo desenlace de dos hechos similares en el país. Uno de esos ellos es el que afrontó el escolta que accionó un arma que acabó con la vida del cantante Fabio Legarda en febrero de este año. El guardaespaldas Jesús Alberto Alarcón disparó para evitar un atraco en el barrio El Poblado de Medellín, pero el proyectil hirió de gravedad al joven artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más