HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea aprobó seis proyectos de ordenanza de la Gobernación

Los diputados del Magdalena en la última sesión extraordinaria del segundo periodo de sesiones aprobaron seis proyectos de ordenanza, los cuales fueron presentados por la administración departamental.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En el recinto de plenarias de la duma departamental aprobaron seis proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación del Magdalena en el marco de la clausura de sesiones extraordinarias.

Cabe mencionar que asistieron los 13 diputados, quienes se mostraron comprometidos para sacar adelante estas iniciativas de la administración departamental.

“Clausuramos el periodo de sesiones extraordinarias de la honorable Asamblea del departamento del Magdalena con seis proyectos aprobados, por lo tanto, hay que resaltar el juicio, la disciplina y el trabajo de cada uno de los diputados que trabajamos durante estos 15 días no solo en comisiones sino en plenarias con la mayor asistencia de los diputados para sacar adelante este trabajo”, expresó la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón Viloria.

Los proyectos de ordenanza aprobados son: 107 “Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Magdalena a la celebración de empréstitos, a la celebración de operaciones conexas a las operaciones de crédito público y pignorar rentas provenientes de la sobretasa  de Acpm para garantizar la implementación del proyecto de construcción de obras complementarias al alcance básico del proyecto Plan Vial del Norte en el sector de Curinca y Mamatoco”.

Lo anterior, es con el fin de aportar al desarrollo de la ciudad de Santa Marta, debido a que así como la Gobernación hace inversiones y gestiones por los municipios también lo hacen por el Distrito.

LOS PROYECTOS

108 “Por medio del cual se adopta la Política Publica de Libertad e Igualdad Religiosa de Culto y Conciencia en el Departamento del Magdalena”. 109 “Por medio del cual se modifica la Ordenanza #16 de 1997, se crea un nuevo grado  de la distinción Tayrona y se dictan otras disposiciones”, en esta ordenanzaqueda incluida la Asamblea del Magdalena dentro de comité consultivo, además la mesa directiva y el presidente firman las distinciones al igual que el gobernador del Magdalena de turno.

110 “Por medio del cual se aprueba el Plan  Departamental de Extensión Agropecuaria del Departamento del Magdalena para la vigencia 2019”. 111 “Por medio del cual se adoptan los planes de acción en los programas de desarrollo con enfoque territorial en el departamento del Magdalena”.

112 “Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento para realizar la sesión de los bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social del predio identificado con escritura pública número 10 del 28 de febrero 1891 de los barrios Santana y Portal de Las Avenidas, ubicado en el Distrito de Santa Marta conforme a lo ordenado en los artículos dos y 10 de la Ley 1001 del 2005 y decreto 1077 del 2015”.

La presidenta de la Asamblea, expresó que “este es un proyecto muy importante sobre todo que ayuda a una gran población de Santa Marta”.

El tercer y último periodo de sesiones ordinarias comienza el primero de octubre y culmina el 27 del mismo mes del presente año 2019, tiempo en el los diputados deberán alternar sus labores en la Corporación con sus campañas políticas, debido a que ocho actuales diputados aspiran nuevamente a obtener una curul en las próximas elecciones regionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más