HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 100 colegios beneficiados con apoyo tecnológico

Centro Educativo Rural Distrital Orinoco, haciendo uso de la atractiva propuesta de Escuela Plus de Directv.

Como parte de su compromiso social con Santa Marta y el Magdalena, la empresa Directv implementó el programa Escuela Plus en más de cien sedes educativas del municipio. El proyecto tiene como objetivo implementar la televisión satelital como contenido pedagógico para que de manera gratuita y vitalicia beneficie a más de 2 mil alumnos.

Escuela Plus es un programa liderado por Directv con el apoyo de Discovery en la Escuela; Disney; Nathional Geographic; Sky; AT&T entre otros, el cual busca implementar educación audiovisual en diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina.

En Santa Marta, entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Institución Educativa Ecológica la Revuelta; Institución Educativa Juan Maiguel de Osuna; I.E.D. Liceo del Norte; Pedagógico del Caribe Sede Principal; El Parque Sede Principal; I.E.D. Laura Vicuña; Hugo J. Bermúdez Escuela Esperanza y la Institución Educativa Liceo El Sur, entre otras.

“La idea es ampliar el número de instituciones educativas beneficiadas y que cada vez más tanto los profesores como los estudiantes, puedan disfrutar de las nuevas tecnologías de información y comunicación al interior de los salones de clases en este caso la tecnología satelital de Directv para acompañar las tareas los trabajos y las clases”, manifestó Luis Guillermo Hernández, gerente de Responsabilidad Social de Directv.

El programa es impulsado por un convenio con el Ministerio de Educación Nacional, y es en el marco de este pacto que en Colombia el programa Escuela Plus ha llegado a más de mil 400 colegios públicos, esto se debe según Hernández a lo siguiente: “(…) el programa está pensado en que el satélite tiene la capacidad de llegar a cualquier lugar de la geografía Nacional y cubre perfectamente la región de Santa Marta y el Magdalena”.

En este sentido, el gerente de Responsabilidad Social agregó: “Vamos a sostener este programa Escuela Plus,  ya que este es el programa que creemos que es más conveniente, porque sabemos que todo lo que se invierte en primera infancia y en adolescencia, son la fórmula para mejorar la calidad de vida de jóvenes, para que tengan mejores oportunidades y mejor acceso a la información de carácter educativo”.

TAMBIÉN EN LOS SALONES

El programa contará con documentales importantes como los trasmitidos por los canales Discovey y NatGeo, asimismo, los estudiantes y docentes tendrán acceso a más de 40 canales y emisoras internacionales. De acuerdo con Luis Guillermo Hernández, esta amplia variedad de oferta de canales educativo se debe a la lucha de la entidad por desmitificar la consigna de que la televisión no educa.

“Algunos dicen que la televisión no educa y la televisión si educa, lo hace cuando tiene buenos contenidos y eso justamente lo que estamos llevando a las instituciones públicas de Santa Marta y el Magdalena”, aseguró el representante de Directv.

Finalmente el gestor social manifestó que el objetivo principal es poner al alcance de los estudiantes documentales y contenidos de nivel nacional e internacionales que muchas veces resulta de difícil acceso para ellos, “sentimos que el deber está cumplido y que el contenido que es de muy difícil acceso para ellos, ahora está llegando a los salones de clases, ahí es donde vemos que se está dando un gran salto y que ellos están tomando la tecnología como una herramienta más del día a día, para tratarlas temáticas ya sea de pensum de primaria o de secundaria”.

También podría gustarte