HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas 30 motos por violar decreto del Día sin moto

El Alcalde Rafael Martínez manifestó que la próxima semana se tomarán las decisiones respectivas sobre esta medida que sin duda alguna afecta la movilidad durante las jornadas decretadas.

Nuevamente la ciudad vivió una nueva jornada del Día sin moto, y con ello no cesaron las denuncias de ciudadanos acerca del notorio trastorno en la movilidad de la ciudad durante el desarrollo de esta jornada la cual muchos catalogan como “experimento mal ejecutado” lo que demuestra el impacto de las motocicletas en el distrito como medio de transporte.

Al cierre del Día sin moto, las autoridades de tránsito indicaron que tras los diferentes retenes instalados para verificar el cumplimiento de la medida se inmovilizaron en total 30 motocicletas por violar el Decreto 258 del pasado 17 de julio que restringe su movilidad los 15 y 30 de cada mes.

Según el reporte de las autoridades las zonas donde se inmovilizaron mayor cantidad de motocicletas se encuentran en la periferia de la ciudad como La Paz, Bastidas, Mercado Público, Los Almendros entre otros.

Por su parte, el alcalde distrital Rafael Martínez quien desde que retomó su cargo anunció que evaluaría la medida, durante esta nueva jornada y estuvo atento para poder en las próximas semanas tomar una decisión si deroga o continua con la restricción.

 “Recorriendo las calles hoy día sin moto, hablado con la ciudadanía y viendo la dificultad del transporte público para cubrir la demanda. No hay duda que los días sin moto decretado por Andrés Rúgeles, fue una medida arbitraria. La próxima semana tomaremos nuevas decisiones” señaló el burgomaestre.

Ante las denuncias de déficit y demoras en las rutas de trasporte público, la gerente del STU, Martha Jaraba indicó que desde tempranas horas las directivas de la empresa de transporte recorrieron las calles de la ciudad, para verificar el normal desarrollo de los despachos de buses además de evitar que se presenten casos e inconvenientes con los usuarios.

“Desde el gremio de los transportadores se dispuso de un total de 620 buses para poder atender la alta demanda de pasajeros para la ciudad, hemos evidenciado que se han reducido los tiempos de espera en los paraderos cercano a los dos minutos (…) en rutas como la de Taganga notamos que en un díacon circulación normal de motos, se movilizan alrededor de seis mil pasajeros, mientras que hoy (ayer) movilizamos cerca de 10 mil” anotó Jaraba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más