HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Suárez salva al Barcelona

El Uruguayo Luis Suárez anotó el gol del empate para que los catalanes no perdieran su invicto en el Metropolitano Wanda. / AFP

 

 Un gol del charrúa Luis Suárez evitó que los barcelonistas perdieran su primer partido liguero de la temporada.

 

FC Barcelona empató en su visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid 1-1, con lo que conserva el liderato de la Liga española, con 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y su imbatibilidad en el presente campeonato.

Saúl Ñíguez (minuto 21) adelantó a los rojiblancos y el uruguayo Luis Suárez (minuto 81) evitó la primera derrota en el campeonato de los catalanes.

En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, por los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.

Atlético y Sevilla (que perdió 1-0 en Bilbao) siguen a los dos grandes, ambos con 16 puntos, aunque podrían verse superados el domingo si el Valencia (5º) vence al Betis (6º).

El Barcelona perdió sus primeros puntos de la temporada pero al final pudo conservar la imbatibilidad, pese a que durante la primera hora de juego el equipo que entrena el argentino Diego Simeone dispuso de las mejores ocasiones de gol y el arquero azulgrana Marc André Ter Stegen fue determinante con varias paradas de mérito.

Al conjunto de Ernesto Valverde le costó mucho encontrar la manera de romper la defensa atlética, pero el cansancio de los locales y la mayor presión de los azulgranas acabaron rindiendo frutos a los catalanes.

Los barcelonistas, no obstante, tuvieron al final oportunidades para haberse llevado los tres puntos de su primera visita al Wanda Metropolitano, que recibió al Barça con miles de banderas españolas y cánticos en favor de la unidad del país en el primer partido tras la celebración el 1 de octubre de un referéndum por la independencia en Cataluña que ha tensado en los últimos días las relaciones entre el gobierno central y el regional.

«Después de ir casi todo el partido por detrás en el marcador no es un punto malo ante un rival con el que se pelea por la Liga», resumió Suárez en Movistar Plus.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, se mostró conforme con el punto obtenido ante el Atlético Madrid.

«Todos saben que el Atlético defiende muy bien y tiene un gran portero. En cualquier caso creo que merecimos un poco más en la segunda parte para llevarnos los tres puntos», lamentó Luis Suárez.  

GOL DE RONALDO

Real Madrid recorta de esta forma su desventaja sobre su gran rival a 5 puntos, gracias al gol, el primero en esta liga, que logró el portugués Cristiano Ronaldo para dar el triunfo (2-1) a los blancos en su visita al Getafe.

En el 100º partido de Zinedine Zidane como técnico blanco, Ronaldo marcó con una volea cruzada en el minuto 85 para por fin romper su sequía en Liga. El cuatro veces ganador del Balón de Oro lo celebró con aspavientos de rabia mientras sus compañeros le abrazaban.

Antes del gol de Ronaldo, el francés Karim Benzema (minuto 39) había adelantado a los visitantes y Jorge Molina (56’) igualó para los locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más