HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes samarios, al Intercolegial de Geografía

Valentina Garavito Ortiz, estudiante de grado octavo del Colegio de La Presentación y Juan Sebastián Amador Oróstegui, de la I.E.D Liceo Samario son los dos alumnos de Santa Marta que llevarán la bandera de la ciudad hasta Bogotá, en las Competencias Intercolegiales de Geografía, Mapamundi 2019.

Los menores obtuvieron este logro, luego de que el pasado martes 13 de agosto cumplieran con la primera prueba a nivel local, la cual tuvo lugar en el plantel religioso que estalló en júbilo, tras ver cómo su representante se destacó por encima de otros chicos pertenecientes a otras instituciones de la ciudad.

La dinámica del examen, que se extendió por dos horas, consistía en contestar correctamente las capitales de los países de América y Europa; el conocimiento y habilidades de los jóvenes sorprendió a todos e incluso, al doctor Rafael Orozco, presidente mundial de las Competencias Internacionales de Geografía, quien visitó Santa Marta.

Fue tal el desempeño de los estudiantes, que el directivo decidió que los dos tuvieran la oportunidad de representar a su tierra en la capital del país, el próximo mes de diciembre; por lo que, tendrán el resto del año para prepararse aún más y dejar en alto no solo el nombre de su colegio, sino el de toda una ciudad.

Cabe resaltar que, este concurso académico cuenta con el acompañamiento de la Unesco y la Academia de Ciencias Geográficas y quien logre el triunfo, ganará un viaje a Francia para conocer el ‘World Heritage Centre’, de la Unesco, en París.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más