HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Piero enamorará a todos los samarios

Todo se encuentra listo para la gran velada que protagonizará esta noche Piero, en el marco de su gira organizada por los 50 años de su reconocido éxito musical, ‘Mi viejo’.

Este concierto tendrá lugar en el Hotel y Centro de Convenciones ‘Casa Grande’, iniciará a partir de las 8:00 de la noche y contará también con la participación de los artistas   Nubis Beatriz, César Marcucci y Jhonny Pacheco, quienes serán los encargados de colocar la cuota samaria en este concierto.

Samarios y visitantes de la ciudad están invitados a asistir a este evento, en donde tendrán la oportunidad de escuchar  éxitos de uno de los máximos exponentes de la canción social y música protesta.

Canciones como ‘Los Americanos’, ‘Juan Boliche’, ‘No te vayas por favor’, ‘Llegando llegaste’, ‘Mi viejo’, entre otros temas insignias de este cantautor serán interpretadas por él, llegando a la ‘Perla de América’ a encantar y enamorar con su música.

Antes de llegar a ‘La Perla de América’, Piero estuvo en la capital del país y dio a conocer que  su ‘Sinfonía inconclusa en la mar’ es su disco más vendido, gracias a que lo prohibieron los militares”, recuerda el cantautor, nacido en Italia, radicado desde su infancia en Argentina y nacionalizado en Colombia.

Hace 42 años editó ‘Sinfonía inconclusa en la Mar’, y pese a ser un trabajo infantil, la dictadura militar lo prohibió, generando el efecto contrario.

De manera clandestina en Argentina la gente empezó a compartirlo, difundirlo, lo cual se extendió por toda América Latina, convirtiéndolo en el trabajo más exitoso de la música infantil de todos los tiempos en español, y por supuesto, el más vendido de Piero.

Un trabajo que merece una puesta en escena especial, única, ideal para teatros, la cual, hace algunos meses presentó en Bogotá y ahora espera poder llevar a otras ciudades del país.

Pero Piero ya se encuentra en Colombia para cumplir otro sueño. Celebrar en diferentes partes del país, los 50 años de uno de sus más grandes clásicos, ‘Mi viejo’, un sentido homenaje a la figura paterna.

“Cumplimos 50 años con la canción ‘Mi viejo’, así que la hacemos a manera de festejo, de brindis con todas las ciudades del país. Venir a Colombia termina cargándote las pilas para luego volver a casa y hacer algo nuevo”, manifestó el artista.

Manifestó que su gira está proyectada hasta el mes de octubre, “lo que queremos hacer son grandes conciertos en las ciudades los fines de semana, mientras que, entre semana, dedicarnos a los teatros, para la presentación de la ‘Sinfonía’ a la que puedan venir los chicos”.

Con respecto a su canción insignia, ‘Mi viejo’, recuerda  cómo nació la misma:

“Con amigos nos juntábamos a componer todos los días, de donde salieron grandes canciones. En una noche de esas se me ocurrió que podríamos hacerle una canción al padre, que es tan importante en la vida, un agradecimiento, un homenaje. Lo charlamos mucho tiempo, 10 o 15 días, hasta que un día nos sentamos y nació la canción. Pero había una historia paralela, Jose, mi compañero, tenía fallecido a su padre, y a mí me agarró un ataque de ansiedad de llegar a casa para cantársela a mi padre. Me lo llevé al living y le digo: ‘Escuchá este temita’. Empiezo a cantarla y no termino el primer párrafo, yo tocando la guitarra levanto la mirada y veo a mi padre llorando, lo que me hizo llorar a mí. Fue un parto poder terminarla de cantar. No podía creer que estaba viendo a mi padre llorando por algo que yo había hecho para él”, explicó muy emocionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más