HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manchester City, líder en Inglaterra

Manchester City  se dio un festín con el Stoke City al que goleó 7-2 para asumir solitario en liderato de la Liga de Inglaterra. /AFP

 

El Mánchester City goleó por 7-2 al Stoke City y es líder en solitario de la Premier League, aprovechando el empate sin goles del Manchester United (2º) en Liverpool, mientras que el campeón Chelsea sumó su segunda derrota consecutiva y pierde fuelle en la carrera por el título.

Tercero se consolida el Tottenham, que venció por la mínima al Bournemouth, después de que el colista Crystal Palace protagonizase la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 al Chelsea.

Tras el empate sin goles del United en Anfield en primer partido de la jornada, el equipo de Josep Guardiola tenía la oportunidad de colocarse como líder en solitario y no la desaprovechó.

Ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el United y cinco con el Tottenham.

 

DOBLETE DE GABRIEL JESUS

El Manchester City fue un vendaval ofensivo y acabó arrollando al Bournemouth, al que le metió tres goles antes de la primera media hora de juego.

Por los Citizens  marcaron Gabriel Jesus (2), Raheem Sterling, David Silva, Fernandinho, Leroy Sané y Bernardo Silva. Por el equipo rival anotaron Mame Biram Diouf y Kyle Walker en contra.

«Siempre se puede hacer mejor, pero no puedo negar que hoy fue la mejor actuación desde que estoy aquí. Vine para ganar, no para entretener, pero así es como queremos jugar», dijo Guardiola.

Antes del City jugó su rival vecinal, el United, que no pasó del empate a cero en su visita a Anfield, en el gran clásico del fútbol inglés.

El Liverpool de Jurgen Klopp, que ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, marcó el ritmo del partido y suyas fueron las mejores oportunidades, aunque se estrellaron con un David De Gea imperial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más