HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía convocó Subcomité Extraordinario para proteger a los líderes sociales 

Con el objetivo de Prevenir, Proteger y No Repetición de las acciones violentas en contra de los lideres de Santa Marta.   

A raíz del último caso de violencia en contra de líderes sociales registrado en Santa Marta, en donde la señora  Yasmeri Marañón Meriño, fue agredida por dos hombres en su residencia; la Alcaldía, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto, le dio toda la importancia a este hecho y encendió las alarmas a nivel Distrital, convocando de manera extraordinaria un ‘Subcomité de Prevención, Protección y No Repetición’ en el Centro Regional de Atención a Víctimas- CRAV.

Este encuentro contó con la participación de los representantes de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y la Mesa Distrital de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Personería, Secretaría de Gobierno Distrital, ICBF, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana, Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito y el Alto Consejero para  la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante esta reunión todas las instituciones desde sus competencias activaron las rutas de atención y protección para salvaguardar la vida e integridad personal de la señora Yasmeri Marañón; así lo expresó Ingrid Pimienta, Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito. “Se aprobaron medidas preventivas de protección ya que este ha sido un caso de mucho impacto para la problemática que se viene presentando con la situación de los líderes sociales en el Distrito, motivo por el cual todas las instituciones han actuado de manera diligente y oportuna” manifestó la Alta Consejera.

De esta forma, la Alcaldía que lidera Rafael Alejandro Martínez, seguirá velando por la protección, respeto a la vida y el goce efectivo de los derechos de todos líderes sociales de Santa Marta, resaltando el papel que cumplen en la construcción de una ciudad más equitativa, justa e incluyente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más