HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«En colombia necesitamos más apoyo al deporte juvenil”, Mariana Pajón

Casos como la reciente victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia, y el título en Wimbledon en dobles de los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, entre otros destacados triunfos logrados este año, son apenas una pequeña muestra del talento de los deportistas colombianos y la importancia del apoyo por parte de la empresa privada para lograr que los jóvenes cumplan sus sueños y obtengan títulos.

A pesar de estos buenos resultados obtenidos hasta ahora, el Ministerio de Hacienda radicó un proyecto en el Congreso donde pretende adelantar un recorte de 67.320 millones de pesos para el deporte en 2020, equivale a un 12 % menos del presupuesto actual.

Sin embargo, y en medio de este panorama, la empresa privada se hace más importante en el apoyo a deportistas y Oster es uno de los buenos ejemplos de apoyo al deporte colombiano. En la última década, la compañía ha invertido más de 3.200 millones de pesos en apoyo al deporte nacional a través de diferentes plataformas deportivas.

Por tercer año consecutivo, Oster de la mano del Comité Olímpico Colombiano, adelanta una convocatoria nacional en la que jóvenes de diferentes rincones del país participarán masivamente para obtener una de las seis becas deportivas de 25 millones de pesos cada una y nueve incentivos por dos millones de pesos.

El año pasado los ganadores de las becas fueron los atletas Valeria Cabezas y Giancarlo Mosquera, la pesista Valentina Junkar, la karateca Roxanne Hernández, el esgrimista Samuel Gualtero y el judoca Juan Felipe Montealegre.

La bicicrosista paisa Mariana Pajón fue elegida como imagen y jurado de la iniciativa deportiva “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”. En años anteriores Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez y Yury Alverar, entre otros atletas, fueron imagen de las iniciativas dirigidas a apoyar los jóvenes talentos locales.

«Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020 es una excelente iniciativa porque en Colombia necesitamos más apoyo al deporte juvenil, esto ayuda a construir país, además de hacerles realidad los sueños a jóvenes deportistas que apenas están comenzando y también de esta manera puedan sacar a sus familias adelante, así que gracias a Oster esta es una gran oportunidad para todos”,comentó Mariana Pajón.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para «Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020» se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación y nado sincronizado, taekwondo, tenis de mesa, tenis y triatlón.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional, deben enviar un vídeo de máximo un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315-5719287, hasta el 30 de septiembre. En el video, los jóvenes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes. Las edades de los participantes deben ser entre los 14 y 18 años (con fecha de nacimiento desde enero 01 de 2001, hasta diciembre 31 de 2005).

Los vídeos participantes serán alojados en www.ostercolombia.com, luego de un primer filtro, preseleccionarán 15 historias que cumplan con los criterios y pasos establecidos en esta convocatoria nacional, de esas 15, cinco jóvenes se presentarán en cada uno de los eventos que se adelantarán en Bogotá, Cali y Medellín y/o Barranquilla.

Al final, seleccionarán a dos ganadores de las becas deportivas por cada ciudad y así sumar los 6 grandes triunfadores de «Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más