HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Saoko’, lo nuevo de la agrupación ‘Guga’

‘Saoko’ es el título del tema musical lanzado recientemente por el grupo samario ‘Guga’ y que se convierte en el primer sencillo de su segundo álbum denominado ‘Selva y Mar’.

Esta canción que ya se encuentra en las plataformas digitales ha tenido gran aceptación por parte del público, no solamente samario, sino de Colombia entera, recopilando más de 3 mil reproducciones.

Esta agrupación estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando los pormenores de esta canción y de sus proyectos a futuro, los cuales esperan llevar a cabo en los próximos meses.

‘Guga’ se creó hace aproximadamente tres años en Santa Marta, tiempo desde el cual han tenido la oportunidad de presentar al público sonidos autóctonos de la región Caribe colombiana mezclada con música moderna, creando así un nuevo ritmo que transmite muchas sensaciones y que ha sido del agrado de quien lo escucha.

Integrado por siete músicos destacados de la región Caribe y del interior del país, ‘Guga’ le apuesta a melodías distintas y que resaltan las riquezas culturales de esta zona de Colombia, en esta ocasión presentando ‘Saoko’, una nueva propuesta lanzada el pasado 27 de junio.

Gustavo García, Leonela Arrieta, Sergeij Redondo, Carlos ‘El Negro’ Bueno, José Rivera y Julio Corbacho, completan este grupo de artistas que integran ‘Guga’.

“La idea de esta agrupación era combinar las sonoridades alternativas con la música del Caribe; hemos evolucionado y ahora tomamos sonidos del trópico, de África, como parte fundamental de la construcción de nuestra música. ‘Saoko’ habla de un viaje afro en donde las personas logran una interacción entre una realidad paralela, pero a través de un rito de tambores. Es una mezcla de electrónica con africana, diferentes ritmos de tambores y que traduce mucho a sabrosura”, contó Gustavo García, vocalista y líder de la agrupación.

La canción ‘Saoko’ ya cuenta con su video oficial, grabado en hermosas locaciones de la ciudad como Playa Cabo Tortuga, Playas del Parque Tayrona y el Río Bonda. La bailarina de este producto audiovisual fue Shirley Aldana, quien colocó todo su talento para hacer de este video uno de los mejores, al igual que el resto de la agrupación.

“Hemos tenido una gran acogida; ya hicimos rueda de medio en Barranquilla y la aceptación ha sido fenomenal. Además de este tema, también estamos promocionando el segundo sencillo titulado ‘Pa ti’ en Ft con ‘La Cantaora’ Susan Díaz, que será lanzada mañana viernes 16 de agosto en las plataformas digitales, exceptuando YouTube”, expresó Leonela Arrieta, productora creativa audiovisual del grupo.

El álbum ‘Selva y Mar’ contará con 10 canciones entre las que se encuentran ‘El Bailecito’, ‘Suave’ FT Lil’ Homie, ‘MVM’, ‘Kunyara’, ‘Aluna’, ‘Easy’, ‘Voltaje’ (Remix), con las que ‘Guga’ espera seguirse ganando el cariño de los  colombianos y seguir trabajando en pro de un producto diferente.

“Estamos jugando con géneros actuales metiéndole la esencia ‘Guga’, que es lo que no diferencia del resto; tenemos nuestro propio ritmo. Ya venía escuchando el trabajo de ellos hace rato y me parecía admirable. Entré a esta agrupación a finales de mayo y me siento feliz, porque mi fuerte son los ritmos africanos, así que no se me hizo tan difícil adaptarme a la esencia de ‘Guga’”, manifestó José Rivera, percusionista folclórico.

Del mismo modo, ‘Guga’ extendió la invitación para que propios y visitantes de la ciudad escuchen su propuesta musical.

“La invitación es a que descubran cosas diferentes. ‘Saoko’ es una canción que tiene mucho de las raíces africanas. El tema que lanzaremos el viernes también es un homenaje a esta tierra tan bonita, la escribí pensando en lo que siente la persona que llega al Magdalena y se enamora de estas tierras. La idea es que vean por qué y cómo interpretamos lo que nosotros vemos de ustedes”, expresó Gustavo García.

‘Guga’ aparece en redes sociales como Instagram: @Guga_music y en Facebook: Guga cuentas, en donde los pueden contactar y seguir de cerca sus proyectos.

Esta agrupación tendrá próximamente Show Acústico Sunset, en el Hotel Boutique Casa Bugambilia, a partir de las 4:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más