HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó la banda ´Los Gavilanes´

La Seccional de Investigación Criminal, Sijin, del Atlántico, desmanteló la organización criminal ‘Los Gavilanes’, dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

 “Desde hace un año y tres meses veníamos trabajando de forma conjunta con las autoridades seccionales para lograr este importante resultado mediante diligencia de registro y allanamientos llevadas a cabo en los municipios de Malambo, Polonuevo, Campo de la Cruz y Palmar de Varela, logrando la captura y posterior judicialización de ocho integrantes de esta organización delincuencial, incluidos sus principales cabecillas, entre ellas el sujeto conocido como ‘Gavilán Mayor’ y ‘La Tetona’”, dice el informe.

La investigación permitió establecer que este grupo de personas se dedicaba al transporte, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes (marihuana, bazuco y base coca), en varios municipios del departamento, mediante la utilización de sus viviendas, con el fin de surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en estos municipios”.

 “Se pudo establecer que esta organización delincuencial tenía como lugares de injerencia para los expendios de la sustancia estupefaciente, lugares cercanos a las instituciones educativas, con el fin de que los menores de edad, estudiantes de los planteles formativos, estuviesen expuestos al consumo de los alucinógenos”, termina diciendo el comunicado.

LOS CAPTURADOS

La siguiente es la lista de las personas capturadas:

Jaider Luis Terraza, alias ‘Gavilán Mayor’; Jenny Cazalet Terraza, alias ‘La Tetona’; Robinson José Rivera Bolaño, alias ‘Robi’; Nataly Miranda De La Hoz; Katerine Martínez Torres, alias ‘Kate’; José Márquez De La Hoz, alias ‘Jose’; Miguel Gutiérrez Cervantes   Jayo; Joiner Viloria Gamero, alias ‘El Flaco de Sitio Nuevo’; y Edith Ferrer Bonet, alias ‘La Flaca’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más