HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IX Festival de Cine Verde

Para los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez, creadores de este Festival, cada edición es más especial que la anterior y este año podrán cumplir el propósito de seguir siendo la principal vitrina en el país para la difusión del cine verde del mundo.

Los festivales de Cine Verde buscan dar a conocer y reflexionar sobre diversas realidades y problemáticas en torno al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, pero en el caso del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), los dos actores colombianos han ido más allá con este evento, sirviendo de puente para enriquecer el panorama cultural y turístico de Colombia.

Además buscan inspirar con la gran muestra que año a año seleccionan para que la nueva generación de realizadores, artistas e incluso asistentes al evento, se comprometan con la defensa y cuidado del hábitat.

Mientras en las próximas semanas se da a conocer la programación completa de esta edición, con los homenajes, invitados especiales, jurados, talleres y exposiciones, cabe resaltar que a la convocatoria, que se abrió el pasado 26 de abril, se postularon 189 películas.

Son largometrajes y cortometrajes provenientes de destinos lejanos al nuestro como Marruecos, Nepal, Corea del Sur, Egipto, Indonesia, Palestina y Siria, así como de Europa de países como España, Polonia, Portugal, Bélgica, Andorra, Reino Unido, Francia, y por supuesto de nuestro continente americano con obras que llegaron de Canadá, Cuba, El Salvador, Venezuela, Brasil, México, Argentina y Colombia, entre otros.

En sus anteriores ediciones, el Festival de Cine Verde de Barichara ha tenido como escenario el idílico municipio de Santander, Barichara, un lugar que por su clima, arquitectura y calidez de sus habitantes, generan el ambiente ideal para disfrutar en pleno los días del evento. Quienes asisten comprueban el aura cautivadora del festival y el por qué Barichara es considerado “el pueblito más lindo de Colombia”.

Festiver, que se realizará del 19 al 22 de septiembre, además de las competencias oficiales de cine nacional e internacional, de largos y cortometrajes, cuenta con un programa alterno e igual de sólido como el Campecine, con el cual se lleva el cine verde a las veredas y municipios aledaños a Barichara, ampliando con ello su cobertura y acercando el cine a más personas.

Para esta edición se anticipa la gran novedad de sumarse a esta sección el consolidado y exitoso proyecto de Cine Colombia La Ruta 90.

Así mismo, el Festival cuenta con el Mercado verde que otorga un espacio donde se pueden comercializar distintos productos de los artesanos del país.

Posee tres metas específicas, como el hacer un llamado a la acción para que todos se comprometan con la defensa, protección y conservación de los recursos naturales; impulsar la reducción del consumo de residuos sólidos promoviendo las cuatro R: Reducir-Reusar-Reutilizar-Reciclar, así como destacar la importancia del turismo sostenible en las diversas dinámicas que impulsan la economía de la región y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más