HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Federación de Cafeteros apoya campaña de prevención contra el hongo ‘asesino’

El sector cafetero se unió la campaña de prevención contra el hongo ‘asesino’ que adelanta el Gobierno Nacional, Minagricultura, el ICA, Asbama, Augura y productores bananeros.

Ante la confirmación de la presencia del Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T, conocido como el hongo ‘asesino’ de cultivos de banano de La Guajira y la declaratoria nacional de emergencia por esta situación, el ICA y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del servicio de extensión, unen esfuerzos para la divulgación del material impreso, así como talleres y recomendaciones para prevenir la propagación del hongo en el resto del  país.

Esta alianza estratégica está encaminada a que los productores agrícolas que tienen cultivos mixtos de  café,  plátano y banano a nivel nacional, fortalezcan sus conocimientos sobre el Fusarium Raza 4 Tropical, y tengan claras las medidas de bioseguridad que deben aplicar en las plantaciones.

“Contar con el apoyo incondicional de la Federación Nacional de Cafeteros en esta emergencia, nos hace pensar que tenemos un buen futuro para la producción de plátano y banano en el país. Ellos entienden que el trabajo en equipo da frutos y la solidaridad con este renglón productivo nos llena de alegría y les damos las  gracias en nombre de las familias bananeras de Colombia”, afirmó gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

La Federación Nacional de Cafeteros en un gesto de solidaridad con el sector bananero y pensando en el país, se unió a la campaña nacional de prevencióndel  Fusarium Raza 4 Tropical que ha venido adelantando el ICA, con sus propios recursos, hará la impresión del material técnico emitido por el Instituto y capacitará al grupo de extensionistas para la multiplicación de la información. De esta manera, se abarcará a una mayor cantidad de predios, trabajadores de fincas  y productores.

El Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros, desarrolla y ejecuta programas técnicos, sociales, económicos, ambientales y gremiales con los productores de todas las regiones cafeteras de Colombia.

Los extensionistas de la Federación  está conformado por un grupo de más de 1.500 hombres y mujeres, conocedores del campo, que recorren las zonas cafeteras colombianas, trabajando comprometidos con las familias cafeteras del país, ellos harán equipo con el ICA para entregar las recomendaciones en predios que tienen cultivos mixtos de  café,  plátano, banano.

ICA amplía y refuerza las medidas, que ya venía implementando, para atender la presencia de Fusarium R4T en cultivos de banano en La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más