HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mantenimiento de los escenarios deportivos cuesta $ 3 mil millones´

El mandatario distrital anunció la posibilidad a un nuevo evento deportivo internacional con sede en la ciudad para el año 2022, de contarse con el apoyo del Gobierno Nacional y las gestiones que se desarrollen.

En el pase al tablero, el mandatario distrital Rafael Alejandro Martínez se mostró preocupado por el estado de deterioro de algunos escenarios deportivos construidos hace menos de dos años, y que por entre otras razones la falta de la práctica del deporte está causando que se encuentren en un estado no óptimo.

“Necesitamos lograr la sostenibilidad de los escenarios, no se nos pueden venir a pique las infraestructuras por falta de mantenimiento y cuidado, además de uso, hay que promover la práctica de deportes por ejemplo con la pista de atletismo que se está deteriorando por la no practica, así sea por el uso, nos obligue a nosotros tener que mantenerlos” aseguró el alcalde.

Según las cifras entregadas por Antonio Silva, el presupuesto de mantenimiento de los escenarios es cercano a los tres mil millones de pesos al año para todos los centros deportivos, siendo el de mayor costo el Complejo Acuático cuyo valor ronda los $32 millones al mes, mientras que el resto de las infraestructuras equivale entre $15 y $20 millones mensuales.

SEDE DE JUEGOS SURAMERICANOS:

El éxito de los Juegos Bolivarianos que se celebraron en 2017, y la reciente renuncia de la ciudad escogida para la edición del año 2022 de los Juegos Suramericanos, el alcalde Rafael Martínez le puso de tarea al director del Inred, Antonio Silva de buscar los apoyos necesarios para ver la viabilidad que la ciudad sea sede de un nuevo evento deportivo internacional.

Según el mandatario distrital las condiciones estarían dadas de contar con el apoyo del Comité Olímpico colombiano, además del recién creado Ministerio del Deporte, y unas gestiones administrativas y financieras que permitirían soñar con tener unas nuevas justas deportivas con la participación de naciones suramericanas.

“Santa Marta tendría una oportunidad en el año 2022 de hacer un gran evento internacional (…) tenemos lo necesario, es decir, escenarios, por supuesto hay que conseguir recursos y ahí es donde está la capacidad de gestión que se debe tener, y poder estructurar una fuente de financiación que nos de el cierre financiero que permita celebrar estas justas deportivas con el sector privado, el Gobierno Nacional o del departamento” manifestó el mandatario distrital.

En respuesta a esta nueva tarea el director del Inred, Antonio Silva aseguró que la primera acción a desarrollar es iniciar la gestión con el Comité Olímpico colombiano para pedirle la autorización y postular a la ciudad a este evento que mantendría la ciudad en el panorama deportivo esta vez con la participación de no menos de 14 países. “Tenemos una invitación del doctor Baltazar y vamos a pedir otras actividades de la ciudad, para que se puedan utilizar los escenarios en justas internacionales” anotó

Cabe recordar que la ciudad actualmente se encuentra postulada a los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa a desarrollarse en el año 2023, y cuya elección tendrá lugar el próximo mes de noviembre, donde según las autoridades del Comité Olímpico Colombiano creen que es factible la designación por el amplio apoyo a la candidatura samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más