HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coliseo de boxeo en Pivijay todavía en malas condiciones

En su interior se puede observar un lugar completamente abandonado que no le ha hecho mantenimiento en mucho tiempo.

A pesar de la denuncia que hicieron los habitantes del municipio de Pivijay debido a las malas condiciones  en que se encuentra el coliseo de boxeo, este no ha sido intervenido por parte de la administración municipal ni departamental.

La población asegura que luego de la queja que se expuso ante algunos medios de comunicación, esperaban que la alcaldía se pronunciara al respecto, sin embargo poco o nada se ha hecho al respecto lo cual ha empeorado la estructura a tal punto que está a punto de caerse.

La molestia de sus habitantes es mayor porque según ellos existe un convenio celebrado por la alcaldía municipal de Pivijay por valor de $20 millones de pesos para   el mantenimiento y adecuación del coliseo de boxeo y cerramiento en malla y cerca de seguridad cancha Shiler. “El contrato dice que fue celebrado en el 2018, por $20 millones de pesos y estamos investigando donde se gastaron esos dineros, ese coliseo está en completa ruina, esimpresionante la cantidad de murciélagos que hay ahí, se está cayendo solo, entonces nos preguntamos donde está el dinero, no se ve reflejado el monto supuestamente invertido en el mantenimiento de ese coliseo” aseguró el denunciante.

La molestia de la comunidad se dio porque el techo del coliseo se cayó dejando la estructura deportiva en malas condiciones “al momento de caerse el techo había niños dentro de este pero por fortuna no estaban cerca donde cayó el techo, de haber sido así  hubiese sucedido una tragedia”, manifestó uno de los habitantes de Pivijay.

ESPERAN UNA RESPUESTA

Ante esta situación los pivijayeros hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que den una respuesta de porque el escenario deportivo no ha sido intervenido, teniendo en cuenta que allí nacieron grandes leyendas del boxeo como Nicolás ‘El Tigre’ Cervera, El Guajiro’ Juan Rodríguez Campeón latinoamericano de los supergallo, Darío Giraldo Gómez, entre otros, y que las nuevas generaciones desean seguir los pasos de estos grandes deportistas, por lo que exigen un escenario deportivo con todas las de la ley.

DEPORTISTAS FRUSTRADOS

Muchos de los jóvenes que sienten deseos de convertirse en boxeadores, aseguran que debido a la falta de apoyo no han podido formarse como debe ser, situación que los obliga a no seguir entrenando y dejar de lado esa afición por el deporte y dedicarse al ocio.

“Los ves tú en las calles hasta altas horas de la noche sin nada que hacer, buscando malas horas y malas compañías, si quizás los jóvenes tuvieran la oportunidad de hacer deporte, dedicarse a algo de provecho, las cosas serían diferentes, ya es hora que el señor alcalde mire hacia este lado y empiece a invertir en el futuro del municipio”, aseguró una madre de familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más