HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Guardianes del Turismo’ recorren  las calles de Fundación y Aracataca

Los guardianes del turismo disfrutaron de un ciclo paseo en fundación y de un recorrido turístico en Aracataca.

La Policía con su grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en Fundación adelantó dentro del programa de formación del Grupo Juvenil ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’, un ciclo paseo en el perímetro urbano de Fundación y de un recorrido turístico por los diferentes lugares emblemáticos de Aracataca.

Participación cívica y los vínculos con la comunidad son parte fundamental para la Policía Nacional, es por lo que en el Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y el Plan Estratégico Institucional ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’ las acciones son próxima al ciudadano, restaurativa en lo social, sensible al llamado de la ciudadanía y eficiente en la disuasión, buscando de esta manera crear y fortalecer el Grupo Juvenil “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional” en Fundación, sembrando en sus integrantes conciencia, corresponsabilidad y confianza social; a través de espacios de afianzamiento e interacción que fortalezcan los lazos de amistad entre Policía – comunidad. Por tal motivo se llevó a cabo una ciclovía recreativa o ciclopaseo con un recorrido por el perímetro urbano de Fundación y desplazándose posteriormente al municipio de Aracataca, donde realizaron visita de reconocimiento a los principales sitios turísticos, patrimonio cultural como la casa museo y del telegrafista, monumentos históricos y otros atractivos turísticos.

Por su parte el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena manifestó que la Policía Nacional busca con estos programas de participación cívica dirigida a los jóvenes, inculcarles buenas prácticas de convivencia, el respeto, al igual que el aprecio por nuestros monumentos, patrimonio y símbolos patrios y que conozcan los atractivos turísticos de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más