HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación del Magdalena amplía horarios para el trámite de pasaportes

Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y que personas de la tercera edad y niños deben tener una atención prioritaria, la Gobernación del Magdalena habilita horarios exclusivamente para esta población.

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena anuncia que amplía su horario habitual para el trámite de este salvoconducto en turnos prioritarios.

Anteriormente, se venía atendiendo únicamente de 8:00  a 11:00 de la mañana para recibir los documentos y hacer los procedimientos respectivos. Sin embargo, ante alta asistencia del personal queriendo realizar los trámites, se descubrió la necesidad de realizar un horario exclusivamente para niños y adultos mayores, situación a la cual, la Gobernación gestionó y le da solución.

Kathleen  Villalba, jefe de la oficina de Pasaportes del Magdalena afirma: “Hace aproximadamente un mes tenemos habilitados el horario de la tarde para las personas que desean tramitar sus pasaportes. Son turnos prioritarios, de 2:00 a 4:00 de la tarde para los adultos mayores y  niños que deseen sacar su pasaporte. Estaremos prestos para atenderlos. Los niños deben venir acompañados de padre o madre”, menciona Villalba.

La documentación requerida para mayores de edad es: Diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería. Fotocopia de la cédula ampliada al 150% y cédula original. Pasaporte anterior en caso de renovación. Si tiene contraseña por primera vez anexar fotocopia de Registro Civil de Nacimiento.

Para los menores de edad, los requisitos que deben cumplir son: Diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería.  Registro Civil fiel copia original de la Registraduría o Notaría. Aplica para todos los menores de edad. Tarjeta de identidad original y copia ampliada al 150% para mayores de siete años. Pasaporte anterior en caso de renovación. El menor debe venir acompañado de su padre o madre. El acompañante debe presentar cédula original y fotocopia  ampliada al 150%.

 “A partir del momento en el que la persona cancela el valor del pasaporte, la entrega se hace de 24 a 48 horas hábiles”, aseguró Kathleen Villalba.

El costo del pasaporte es de $187.312. Las personas que cuenten con el certificado electoral de las últimas votaciones lo pueden presentar y se les aplica un 10% de descuento en el recaudo correspondiente a la Cancillería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más